Consejos para ayudar a dormir al bebé

Un ambiente adecuado y establecer pautas, favorece al bebé cuando intenta conciliar el sueño ¡Ayúdalo!

Consejos para ayudar a dormir al bebé

Los hábitos de sueño del bebé, son extremadamente variables durante las primeras 4 ó 5 semanas, es posible que duerma y se despierte siguiendo su propio horario y no necesariamente es igual al tuyo.

Hay algunos bebés a quienes con solo mecerlos, les es más fácil conciliar el sueño; para otros no es así.

Por eso te presentamos algunos consejos y recomendaciones para crear un ambiente que ayudarán a dormir a tu bebé y que permitirán que su sueño sea relajado y descansado.

Comprueba que la habitación es acogedora. Una habitación con temperatura agradable, no asfixiante y con una luz tenue que permita una atmósfera adecuada.

Sigue una rutina. Tu bebé poco a poco se adapta y reacciona a la rutina; por ejemplo: ponerlo a dormir la siesta o por la noche siempre a una misma hora todos los días.

Báñalo antes de acostarlo. El bebé se calma y se relaja con un baño templado, un pañal limpio y un cambio de ropa.

Programa sus siestas. No siempre es posible mantenerlo despierto cuando éste desea dormir, sin embargo quizá pueda permanecer despierto a última hora de la tarde y por la noche si ha dormido mucho justo antes de la última comida.

No caigas ante el pánico. Un bebé que permanece despierto toda la noche puede ser agotador y preocupante, pero si permites que la ansiedad te domine, puedes causar un efecto negativo en el bebé, hasta el punto de impedirle aún más dormirse.

No prendas la luz. Si por la noche, el bebé ya se ha dormido pero tú aún no lo haces, no prendas la luz de su habitación; esto una manera de reforzar la idea de que la noche es para dormir.

 

Comentarios

11/10/2008 11:26:36 a.m.

MI BEBE SE DUEREME Y A LAS TRES HORAS SE LEVANTA Y PIDE DE COMER EN LAS TARDES DURA ASTA 5 HORAS DORMIDO QUISIERA QUE FUERA ALREVES DUEMIERA EN LAS TARDES TRES HORAS Y DARLE DE COMER Y POR LAS NOCHES QUE DUERMA 4 O 5 HORAS SEGUIDAS HAY ALGO QUE PUEDA HACER PARA LOGRARLO ?
IrasemaMontelongo

• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros