Las asambleas escolares

¿Para qué se realizan? ¿Cuál es el papel de mamá y papá? Entérate

Las asambleas escolares

En cada ciclo escolar; las instituciones, sea públicas o privadas, planean diferentes actividades escolares; una de ellas son las asambleas.

Cada año, se preparan para celebrar fechas conmemorables, como parte del programa de orientación cívica y escolar que se le imparte al niño.

En maternal y preescolar usualmente se realizan representaciones, poesías, cantos corales, recitaciones, bailes, en fin una serie de actividades en las que tu hijo es uno de los protagonistas.

Así, dependiendo de la fecha, un día se vestirá por ejemplo de revolucionario si es niño o de adelita si es niña para la asamblea del día de la revolución.

¿Cuál es el papel de mamá y papá? Definitivamente “apoyo”, no solo para facilitar el material o la ropa solicitada por la escuela, sino también para continuar en casa la reafirmación de los valores y el sentido del patriotismo, aspectos que algunas veces se quedan en el olvido.

Y para que las asambleas escolares no se conviertan en un dolor de cabeza, toma en cuenta los siguientes consejos:

  • Planea los eventos. Pregunta a la escuela o maestra de tu hijo sobre las fechas más próximas de las asambleas, algunas las programan por año.
  • Verifica la participación. Asegúrate en cuales participará tu hijo, si aún no sabe la maestra cuándo o lo que podría usar tu hijo, concreta una fecha para que te dé la información necesaria.
  • Dale un respiro a tu economía. Procura no invertir mucho en la ropa que vestirá tu hijo para que no afecte tu economía, recuerda que habrá muchas asambleas durante el año.
  • Si le piden ropa con los colores específicos y tu hijo no tiene, antes de comprar, pregunta entre amigos, familiares o vecinos que tengan hijos de la misma edad y tamaño que tu hijo.
  • No dejes las compras de última hora. Si requieres comprar material o alguna indumentaria para la asamblea, programa con anticipación la compra.
  • Asiste al evento. Tu hijo se prepara con entusiasmo para que lo veas, si la escuela te invita al evento, no dudes en asistir, o al menos enviar a una persona con el que sienta mucho cariño para que asista en tu representación, por ejemplo la abuelita o tía.

 

Comentarios

7/07/2012 10:45:48 a.m.

ES TODO UN ACONTENCIMIENTO QUE TE LLENA DE ORGULLLO... YO NO ASISTÍ, PERO ME CUBRIERON MI LUGAR... Y AL VER LOS VIDEOS, LLORÉ DE FELICIDAD!!!
AUTORIZA1

• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros