El papel de papá en los cuidados del recién nacido

Cuidar un recién nacido es una tarea enorme ¡Descubre las maneras en que papá puede participar!

El papel de papá en los cuidados del recién nacido

El nacimiento del bebé es todo un acontecimiento. Al principio querrás pasar tiempo a solas, cuidarlos y satisfacer todas sus necesidades, sin embargo no debes olvidar que papá también debe participar del cuidado del bebé.

Otorgarle la confianza a tu pareja para cuidar del pequeño no solamente es gratificante para él, sino también para el bebé, pues de esta forma le das a ambos la oportunidad de conocerse y fomentar un fuerte vínculo entre padre e hijo.

El bebé aprende cosas diferentes de ambos padres, disfruta de la atención y el amor que le proporcionan, por lo que no tiene que ser precisamente uno el que se ocupe de sus necesidades todo el tiempo. Hay tareas cotidianas en las que papá también puede participar, como por ejemplo: 

Darle de comer.
Si se trata de darle leche materna, puedes, de vez en cuando, extraer un poco de tu leche y que papá se la de en biberón. Con leche de fórmula, no solamente puede participar dándole de comer, sino también en la preparación del biberón.

Arrullarlo para dormir.
Ya sea la siesta o para que se duerma en la noche, papá puede involucrarse cantándole una canción y/o meciéndolo de un lado a otro.

Bañarlo.
Es una tarea que quizá ponga un poco nervioso a papá, sin embargo puede comenzar colaborando contigo al bañarlo y poco a poco dejar que manipule al bebé durante el baño; de esta forma irá tomando confianza, experiencia y perderá los miedos.

Jugando con el bebé.
Dedicar un tiempo para que padre e hijo jueguen juntos tiene sus recompensas. La expresión de alegría en la carita del bebé dice más que mil palabras. Haz que papá se siente con él, platiquen y se diviertan juntos.

Vestirlo.
Otra tarea en la que puede colaborar papá es en vestir al bebé: cambiarle el pañal cuando sea necesario, vestirlo con su ropita para dormir, incluso hasta preparar la ropita del bebé que se incluirá en la pañalera, por si salen a pasear.

La responsabilidad de cuidar a un recién nacido puede ser una tarea enorme pero que puede ser compartida. Si tanto madre como padre trabajan en equipo, encontrarán las fuerzas necesarias para asumir con éxito dicha responsabilidad.

 


• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros