De regreso al horario escolar

Toma nota de algunos consejos para este regreso a clases

De regreso al horario escolar

Después de muchos días de descanso y unas largas vacaciones, los niños inician nuevamente las labores escolares. Una de las cosas que hace difícil el regreso a clases, tanto para grandes como para chicos, es retomar los horarios habituales.

¡Y como no! Si los chiquitines se acostumbraron a dormir tarde y levantarse tarde, y por consecuencia, los padres también se acostumbraron a no tener que levantarse tan temprano para ir a trabajar.

Y es que las vacaciones, aunque son muy deseadas, esperadas y maravillosas, pueden llegar a trastornar un poco la vida cotidiana. Por eso para regresar al horario escolar y que no sea muy pesado durante los primeros días tanto para ti como para tus hijos, sigue los siguientes consejos.

  • Una semana antes de regresar a clases, comienza a dormirlo al horario acostumbrado (por lo regular es entre 8:00 y 9:30 p.m., dependiendo de la edad del niño).
     
  • Sírvele una cena ligera entre 6:00 y 7:00 p.m. Si acostumbras darle cereal con leche, de preferencia sírveselo como a las 5:00 p.m., para que su organismo alcance a digerirlo y por consiguiente pueda fácilmente conciliar el sueño. 
     
  • Si tu hijo lleva lonche a la escuela, planea con anticipación y para una semana, lo que podría llevar en su lonchera, de esta forma no perderás tiempo pensando en las mañanas qué ponerle. Procura incluír alimentos nutritivos: frutas, verduras, etc. 
     
  • Un día antes del regreso a clases, prepara: la mochila con sus útiles, los zapatos y el uniforme, así ahorrarás tiempo por las mañanas. 
     
  • Prepara el auto también un día antes. Verifica que tenga gasolina suficiente y que las llantas estén en perfecto estado, así no tendrás contratiempos que puedan restarte tiempo por la mañana. 
     
  • Por último, toma tu tiempo para ir a la escuela, recuerda que hay muchos padres como tú, cuyos hijos también regresan a clases; por lo que el tráfico puede aumentar. Sal unos minutos antes del horario acostumbrado para prevenir cualquier inconveniente.

     

Comentarios

7/08/2008 11:29:02 a.m.

EXCELENTE RECOMENDACION!!... AUN NO TENGO A MI NENA EN LA ESCUELA PERO A MI ALREDEDOR SI SE VE EL PROBLEMA QUE HAY POR LAS PRISAS Y ESTRES A LA HORA EN QUE LOS NIÑOS REGRESAN A CLASES... POR LO QUE VEO DE SUMA IMPORTANCIA APROVECHAR LA ULTIMA SEMANA DE VACACIONES PARA PREPARARSE TANTO EN LO NECESARIO COMO PSICOLOGICAMENTE... TODOS SUS TEMAS SON SUPER UTILES YA QUE DE ALGUNA MANERA Y EN ALGUN MOMENTO TODOS LOS NECESITAMOS ANTE TODO LAS MADRES DE FAMILIA!! GRACIAS Y SALUDOS
Maria Enrriquez

8/08/2008 1:36:18 a.m.

Muchas gracias por sus TIPS !!!! Mi esposo y yo habiamos pensado lo mismo, no estamos tan mal jijiji..... Mi hija en realidad esta con un pie en el colegio y otro en casita ya tengo rato platicando de su regreso a clases con maestra nueva más amiguitas-itos nuevos...!!!! Inicia 1° de kinder, pera ya curso maternal y la verdad estamos muy orgullosos de ella, de lo mucho que aprendio....!!!! Mamis ANIMO !!!!
BRENDA ALEJANDRATREVINO

13/08/2009 6:47:57 p.m.

Excelente consejo.. afortunadamente no andamos tan errados para mi hijo es la entrada a primaria esta emocionado y nosotros tambien , pero existen los miedos..veremos como nos va! Saludos
FabiolaGonzález

14/08/2009 8:55:59 a.m.

Gracias, por el consejo.... Pero ahora faltará un artículo, donde recomienden el lonch del día. Porque la verdad, para las mamas primerisas, que trabajamos y tenemos poca experiencia en la cocina, es un trauma el poder proporcionar un lonch adecuado a su edad y que este sea realmente nutritivo. Espero sus buenos consejos.
Ma. YasmínRamírez

7/07/2012 10:41:34 a.m.

EN ESO TRABAJAREMOSSS
AUTORIZA1

• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros