El primer paso: De guardería a preescolar

¡Ayúdalo a subir el primer escalón! Y bríndale las bases para seguir

El primer paso: De guardería a preescolar

La educación preescolar constituye el primer escalón en la formación escolarizada de tu hijo. Aún cuando tu pequeño venga de guardería o alguna estancia infantil y esté acostumbrado a cierta educación escolarizada (si así se le puede llamar y solo en algunos casos), no es lo mismo cuando llega el momento de subir ese primer peldaño, subir a preescolar.

Tomando en cuenta la edad en la que por lo regular ingresan los chiquitines, que es de 3 años cumplidos (en escuelas públicas a veces hasta los 4 años), ellos se encuentran en una etapa decisiva de su desarrollo, y por ello acudir a preescolar ayuda a formar las bases para la continuidad en la escuela primaria.

En preescolar o jardín de niños, como muchos lo conocen, se facilita y promueve el crecimiento y desarrollo del niño en todas sus potencialidades, es decir, se desarrolla afectividad, construcción de conocimientos, integración en su imagen corporal, habilidades, destrezas físicas y sentido de pertenencia la grupo sociocultural en el que se encuentra. 

Pero en algunas ocasiones la transición de una estancia infantil a un kinder puede resultar un tanto difícil para el niño. Subir el peldaño implica muchos cambios, desde un plantel o lugar físico diferente, maestros, nuevos amigos, nuevas obligaciones, hasta horarios diferentes.

Por eso es esencial que le dediques especial atención a tu hijo y le ayudes a superar este gran cambio y dar el primer paso.

Algunas recomendaciones son:

  • Prepáralo con tiempo y platícale sobre su nueva escuela.
     
  • Si es posible llévalo a conocer el plantel.
     
  • Involúcralo en la compra de los útiles escolares y deja que elija algunos materiales (solo aquellos en donde te sea posible).

     

Comentarios

6/08/2008 10:23:45 a.m.

Hola, mi hijo esta proximo a cumplir 3 añitos y esta en guarderia en la salita de Maternal B2 y bueno ya me anda preocupando el pronto paso a preescolar tomaré sus recomendaciones muchas gracias y espero que todo salga de la mejor manera posible. saludos!!!
BeatrizZapata

19/05/2012 10:34:55 a.m.

Escribe tu :)
AUTORIZA1

• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros