Cocinar: Una actividad divertida

Cocinar con la ayuda de tu hijo es una actividad divertida

Cocinar: Una actividad divertida

Cocinar es todo un arte, pero también puede ser una actividad divertida si se comparte con los niños ¡Y qué mejor momento que las vacaciones para cocinar en familia!

Invitar a los niños a cocinar contigo los hace sentir especiales, pero es un actividad que va más allá de eso, es una actividad que ayuda en el desarrollo y crecimiento del niño.

Los niños aprenden las diferencias entre lo frío y lo caliente, sólido y líquido, alimentos crudos y cocidos, la importancia de las frutas y verduras, y la importancia de la comida para nuestro cuerpo.

Usan además sus destrezas motoras finas y gruesas al momento de revolver, verter, triturar o mezclar en una receta. Ahora bien, desde el punto de vista científico, los niños aprenden que cocinar incluye ciertos pasos: crudo, cocinándose y cocido.

Una de los productos o recetas que más disfrutan elaborar los niños son las galletas, debido a que están en contacto con una textura húmeda que les permite hacer diversas figuras y formas; además de que tiene un dulce sabor.

Como puede ver, cocinar no solamente es elaborar un platillo, es una forma divertida para que tu hijo aprenda y disfrute de los alimentos… ¡A cocinar!

 


• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros