Serpentinas, juego y diversión en casa

Una forma sencilla de estimular su desarrollo motor

Serpentinas, juego y diversión en casa

Se sabe la importancia que tiene para un niño el que desarrolle destrezas en las matemáticas y en el lenguaje, pero debes saber que su desarrollo motor es igual de importante.

Aunque tengas un área afuera de la casa para que el niño corra, salte, brinque o se balancee, y con eso se estimule el desarrollo motor, no puedes asumir que tu hijo será activo por su cuenta y que realizará actividades enfocadas a su desarrollo; estas actividades físicas deben ser planeadas.

Una idea fácil que no requiere de mucho espacio, ni materiales muy elaborados son las serpentinas de colores. Las puedes comprar o bien elaborarlas con la ayuda de tu hijo.

Para hacerlas solo necesitas tiras de papel crepé de diferentes colores, un tubo de toalla de papel y pegamento.

El tubo puede ser decorado por tu hijo con plumones o pintura dactilar, solamente deja que su creatividad se libere.

Una vez decorado, le pegas por una punta el papel, procurando que la tira sea proporcional al tamaño de tu hijo, esto le permitirá moverlo con mayor facilidad.

Ahora sí, con las serpentinas tu hijo puede brincar, bailar o saltar, ir de arriba abajo, de un lado a otro, haciendo círculos, etc. Es más divertido aún si le pones música movida.

Las serpentinas de colores es un juego que el niño disfruta mucho porque le permite expresarse con libertad, soltando cualquier tensión; además es una excelente opción para entretenerse en casa durante las vacaciones.

 


• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros