La importancia de Ser Papá

¡Descubre! La importancia de un padre activo en la dinámica familiar

La importancia de Ser Papá

Hoy en día, ser padre tiene un rol más activo en la dinámica familiar. Ahora también son responsables de la crianza y el cuidado de sus hijos, sobre todo en aquellas familias donde padre y madre se ven en la necesidad de trabajar.

A pesar de que el tiempo para compartir es poco, la calidad que se les brinde a los hijos es lo que cuenta. Si agregamos el punto de que papá está presente desde los eventos escolares, familiares hasta en las decisiones respecto a la crianza y educación de los hijos, los resultados son bastante positivos.

Estudios realizados indican que cuando la figura paterna presta mayor atención a los hijos, éstos tienen menos problemas de comportamiento. Este es solo uno de los grandes beneficios que aporta un padre activo y responsable en las actividades que implican el cuidado de los hijos, algunos otros son:

  • Construyen mejores relaciones sociales (amigos, familiares, etc.)
  • Sus logros académicos tienden a ser más altos.
  • Alcanzan mayores niveles de educación.
  • Menos posibilidades de delinquir.
  • Las hijas tienen menos conflictos psicológicos, lo que las lleva a una mayor sensación de salud mental y física.

Ante una mayor presencia del padre en la vida familiar, repercute también en las relaciones de pareja, ya que disminuyen el estrés cotidiano al repartirse en dos las tareas del hogar y la educación de los hijos.

Así que ya sabes, existen buenas razones para pasar más tiempo con papá… ¡Feliz día del padre!

 

Comentarios

11/06/2008 6:22:23 p.m.

Hola este reporte es muy cierto la verdad hay ocaciones que muchos quisieramos tener todo el tiempo y cuando lo tenemos no se los ofrecemos, un ejemplo yo cuando juego con mi hija de 2 años, ella se siente muy contenta y aprende demasiado pues le da seguridad, par aquellos padres que tal vez por el trabajo o los problemas con la pareja, no permiten que sus hijos tengan plena felicidad y tambien truncamos sus camino con cosas que ya llevaban ganadas, el aprender solos a ir al baño, o el aprender a contar, entre otrasa miles de situaciones. hay que ponernos las pilas y saber llegarles a los niños sobretodo a los pequeñitos por que ellos perciben facilmente cuando algo anda mal. felicidades a todos
marco antoniolinares

12/06/2008 4:55:52 p.m.

Escribe aquí tu Mensaje... PARA MI MI PAPA ES LA PERSONA MAS IMPORTANTE ENMI VIDA POR QUE SI ELLA NO HUBIERA PODIDO TERMINAR LA ESCUELA Y TODOS LOS VIAJE QUE NOS PUDO DAR ESO FUE LO MAXIMO, ADEMAS QUE HEMSO TRATADO DE LLEVAR UNA BUENA COMUNICACION Y CON EL ME LLEVO SUPER BIEN TE AMO PAPA POR SER COMO ERES Y GRACIAS POR TODAS LAS COSAS BELLAS QUE HE APRENDIDO DE TI, UNA DE ELLAS ES EL RESPETAR MUCHO A LAS PERSONAS NO IMPORTA SU CLASE SOCIAL, SI NO VALOR POR LO QUE SON. JESSICA CASTILLO
Edna JessicaCastillo

• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros