Tips para hacer la comida del bebé

Prepara la comida en casa y contribuye a que se alimente bien

Tips para hacer la comida del bebé

Una comida hecha en casa siempre será más saludable, y los alimentos para el bebé no son la excepción. Hay tres fuertes razones para que la comida del bebé se cocine en casa:

  1. Sabes qué es, de qué está hecho y cuál fue su modo de preparación.
  2. Tú determinas la textura o consistencia que necesita tu hijo.
  3. Contribuyes a que tu hijo identifique cuando los alimentos son frescos.

Preparar la comida del bebé no es tan difícil, algunas veces simplemente es una versión diferente de los alimentos de un adulto pero hecha puré o papilla. ¡¡Claro!! Dependiendo de la edad del bebé son el tipo de alimentos permitidos.

Estas son algunas recomendaciones que te facilitarán la preparación de la comida de tu bebé, toma nota y ¡manos a la obra!

  • Trabaja con las medidas de higiene necesarias: Lávate las manos con agua y jabón, enjuaga, y seca antes preparar los alimentos; limpia con agua caliente y jabón la superficie (s) donde vayas a cocinar; lava y enjuaga los utensilios con agua caliente y detergente antes de usarlos. 
     
  • Prepara las frutas y verduras frescas bien lavadas y desinfectadas. Pela y elimina las semillas.
     
  • Si tu hijo ya puede comer carne, prepárala sin hueso y remueve la piel y grasa.
     
  • Cocina los alimentos, cuando es necesario, en una cacerola con una pequeña cantidad de agua y hierve hasta que estén tiernos. La cantidad de agua es importante, pues permite que los nutrientes permanezcan en los alimentos.
     
  • Para hacer puré o papilla los alimentos utiliza una licuadora, un procesador de alimentos, un triturador de alimentos para bebé, una cuchara, o un tenedor. Ayuda el cortar o rebanar en piezas pequeñas.
     
  • No necesitas agregar sal o azúcar, los alimentos tienen su propio sabor. Si aún así consideras que lo necesita, agrega una gota de limón.
     
  • No sientas que requieres preparar la comida del bebé separada del de los adultos. Hay platillos de adultos que te permiten tomar una porción (antes de condimentar o sazonar), para después machacarla o hacerla puré quedando una papilla apropiada para el bebé.

     

Comentarios

11/06/2008 5:23:03 p.m.

Excelente Nota..Gracias
Jessica GabrielaTalamantes

25/06/2008 9:13:31 a.m.

excelentes tips gracias !
Erika del RosarioEstrada

29/01/2009 10:52:19 a.m.

gracias amiga,miras mi bebe tiene ocho meses y aora estoy enpezando aver ke casi ya no kiere comer de noche le doy cereal instantaneo porke nose ke darle de cenar espero tu respuesta
SARA LAZARO

18/02/2009 7:17:32 p.m.

Mi bebe tiene 5 meses y esta comenzando con las sopas y no las quieres,el jugo toma poco solo le he dado de lechoza que me pueden aconcejar
MILAGROSARGUINZONEZ

• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros