¿Cómo escoger un libro para mi hijo?

Sigue los consejos y elige un libro para disfrutar y aprender

¿Cómo escoger un libro para mi hijo?

Se sabe que la lectura es importante para el desarrollo del pensamiento crítico, lenguaje y alfabetismo; de ahí el porqué fomentar en los niños el gusto por leer.

Y aunque como mamá, tengas esos deseos de fomentar la lectura, a veces resulta difícil elegir un libro adecuado para el niño, y hasta complicado en cuanto llegas a una librería y ves todo un mundo del saber.

Lo primero es tener en cuenta que el objetivo es escoger un libro que tu hijo vaya a disfrutar y del cual aprenda. Hay distintos libros con propósitos diferentes, la elección va a depender de lo que quieras lograr, por ejemplo: ¿Es para pasar el rato o quieres que aprenda un tema en específico?

Así, puedes elegir un libro que le enseñe el abecedario, las figuras geométricas, los números, los colores, o bien palabras en inglés.

O bien leerle un libro que se relacione con su crecimiento y situaciones que pudiera estar viviendo, como la llegada de un nuevo hermanito, el control de esfínteres, el dejar el biberón, etc. pero también puedes elegir libros con historias sencillas, cuentos o fábulas, simplemente para que entienda que leer es genial y divertido.

La recomendación

Afortunadamente las librerías te pueden asesorar en cuanto al lenguaje del libro dependiendo de la edad de tu hijo, además algunos libros contienen ese tipo de información. Solo procura que cuando vayas a elegir un libro, antes de adquirirlo, hazte las siguientes preguntas:

  • ¿Por qué lo voy a leer?
     
  • Qué quiero que mi hijo aprenda?
     
  • ¿Para quién es?

     


• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros