La mascota ideal para tu familia

Tener una mascota le otorga calidez a tu hogar

La mascota ideal para tu familia

Has comenzado una nueva familia, tal vez ya tengas niños o por ahora sólo sean tú y tu esposo. Lo cierto es que no se sienten completos hasta no tener una mascota.

Un animalito, ya sea grande o pequeño, le dará a tu hogar una atmósfera tierna y acogedora. Además, disfrutarás del enorme placer que brinda crear una conexión casi emocional con tu mascota.

Sin embargo, no hay duda de que tener animales en casa implica responsabilidades, gastos y tiempo. Así que, ¿cuál es la mascota que más te conviene, de acuerdo a tu estilo de vida? Descúbrelo en este artículo.

Perro
Ideal para: Familias con niños pequeños
Es el gran favorito de todos por su dulzura y fidelidad natural. Un perro compartirá tu cama, protegerá tu casa y hasta te hará cariños cuando te vea triste. Gracias a que hay una gran variedad de razas puedes escoger el que mejor se acomode al tamaño de tu casa. Si tienes un patio grande puedes comprar un Husky o un San Bernardo, si vives en un departamento un Salchicha o un French Poodle, serían lo mejor para ti.

Recuerda que un perro requiere atención, así que si hay niños en casa sería súper feliz, pero si pasa la mayor parte del tiempo solo, se pondría triste, tómalo en cuenta. También considera que los perros tardan en aprender a “ir al baño” en el lugar adecuado, así que es muy común que tengan accidentes dentro de tu casa. Tendrás que armarte de paciencia para irlo educando poco a poco.

Gato
Ideal para: Casas o departamentos chicos
Junto al perro, es el más solicitado para convertirse en la mascota de los humanos. Los gatos tienen la ventaja de ser muy limpios, en cuanto a que, por lo general, hacen sus necesidades en un mismo lugar, lo que facilita mucho la educación. Sus movimientos son muy ágiles, por lo cual es raro que tumben algún objeto o provoquen un accidente.

Son grandes compañeros, mucho menos efusivos que los perros, pero también leales y cariñosos con el tiempo. Su presencia puede ser terapéutica, sin embargo mucha gente es alérgica a ellos. Además sueltan mucho pelo y con frecuencia arañan los muebles. Silenciosos y pequeños, caben muy bien en cualquier espacio, pero lo más recomendable es que pueden salir a la calle a lo largo del día.

Pez
Ideales para: Parejas que pasan poco tiempo en casa
Sin duda tienen la virtud de introducirte en un estado de tranquilidad inigualable. Imagina que estás en tu recámara o en tu sala en la noche y la habitación sólo es alumbrada por la luz de la pecera que está llena de pececitos multicolores. Obviamente la relación que puedes entablar con una mascota como esta es muy distinta a la que tienes con un perro, por ejemplo, ya que no hay contacto físico de por medio, sin embargo existen otros aspectos determinantes.

Los puedes observar y adentrarte un poquito a las maravillas del mundo acuático. Además no requieren de tantos cuidados y atención como los mamíferos. Los peces son ideales para las parejas ocupadas que llegan del trabajo cansados y con ganas de relajarse.

Pájaros
Ideales para: Parejas que buscan una mascota que también tenga una función "decorativa"
El canto de los pájaros le da muchísima vivacidad y alegría a una casa. La verdad es que este tipo de mascotas no requieren de grandes cuidados, pero si necesitan atención diaria para vigilar su alimentación, estado de salud, necesidades y claro, para tapar su jaula con una tela cuando llegue la noche y que así tú puedas dormir tranquilamente.

Aunque los puedes tener en cualquier espacio, lo más recomendable es colocarlos cerca del jardín o en un área que tenga alguna planta o un poco de verde natural, así le darás mucho mayor realce a estas mascotitas que además de cantarte todo el día decorarán bellamente tu casa.

 

Comentarios

3/04/2008 1:54:29 p.m.

A MI ME GUSTAN MUCHO LOS PAJAROS TORTUGAS Y PERROS DE HECHO TENIA LOS TRES ANTES DE CASARME PERO NO PUDE LLEVARLOS CONMIGO Y ES MUY TRISTE, ME LLEVE A LAS TORTUGAS QUE SON 8 Y MIDEN ENTRE 15 Y 30 CM CADA UNA Y TIENE 5 O 6 AÑOS, EN MI ZOTEHUELA LOS PAJAROS LOS CONSERVO MI MAMA PERO MI PERRO UN AKITA ESTA MUY TRISTE EN UN PATIO DE UNA CASA DONDE YA NO LE HACEN CASO Y PROBABLE NO SE DONDE TERMINE Y LO EXTRAÑO MUCHO PERO NO TENGO ESPACIO DONDE TENERLO Y MI ESPOSO NO QUISO QUE NO LO LLEVARAMOS TAMPOCO, POR ESO CUANDO TENGAS MASCOTAS TE ACONSEJO QUE VEAS A FUTURO QUE SERA DE ELLAS SI TU CAMBIAS DE VIDA PORQUE IGUAL QUE LOS NIÑOS CUANDO LOS CAMBIAS DE ENTORNO TAMBIEN SUFREN
María Del CarmenGonzález

16/04/2008 1:49:46 p.m.

Escribe aquí tu Mensaje... Ami me encantan los gatitos pero a mi esposo los perros jajaa espero ke no haya problemas jiji Saludos..
blanca ivonneHERNANDEZ

• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros