Las 10 ventajas de la lactancia materna

Vive esta etapa de grandes emociones en toda mujer

Las 10 ventajas de la lactancia materna

La lactancia es el medio más natural no solamente para alimentar al bebé, sino también para protegerlo. Forma parte de un periodo especial en la mujer y una etapa íntimamente ligada a una inmensa avalancha de emociones.

Aunque la decisión es de cada mujer, vivirla tiene grandes beneficios, ¿Cuáles son? A continuación te presentamos las 10 ventajas del porqué optar por la lactancia.

1. Aumenta el vínculo afectivo entre la madre y el hijo.

2. Es el alimento perfecto para el bebé, el cuerpo la prepara de manera natural para proporcionar las cantidades necesarias de nutrientes.

3. La leche materna proporciona gran cantidad de anticuerpos los cuales ayudan al bebé a mantener su sistema inmunológico (de defensa) en perfecto estado y así evitar posibles enfermedades e infecciones.

4. El cuerpo del bebé está preparado para alimentarse idealmente con leche materna, ya que se digiere más fácilmente.

5. La leche materna no tiene costo, esta siempre disponible y tiene la temperatura adecuada para alimentar al bebé en cualquier momento.

6. La alimentación con leche materna evita problemas digestivos como diarrea o estreñimiento en el bebé.

7. Los bebés alimentados al seno materno tienen menos posibilidades de desarrollar enfermedades respiratorias, enfermedades autoinmunes y obesidad.

8. Los bebés alimentados con leche materna tienen menos posibilidades de presentar el Síndrome de muerte súbita del lactante.

9. Dar pecho al bebé ayuda a que el útero recupere su tamaño y estado natural más rápido. Además acelera la pérdida de peso que aumentó la mamá durante el embarazo.

10. Dar pecho ayuda a reducir las posibilidades de padecer cáncer de mama.

Comentarios

25/03/2008 7:37:45 p.m.

Que bueno y muchas felicidades por este articulo, la verdad creo que ya se ha perdido un poco la idea de que es la lactancia materna y creo que muchas veces no tenemos la conciencia de el daño tan tremendo que le hacemos a nuestros hijos al no dar este veneficio que Dios nos regala y nos brinda, espero que a las mujeres que tienen la idea de que es algo que no nos beneficia,y espero que sean mucho mas articulos de estos...
MA ESTHERGONZALEZ

28/03/2008 12:16:15 a.m.

Que bueno que escribieron este artículo. Yo estoy a favor de la lactancia materna al 100 . No son sólo 10 beneficios, son muchísimos más. A mí me ayudó mucho la liga de la leche y a mis dos hijas las he amamantado y lo he disfrutado mucho. Es un momento muy especial con tu bebé.
PaolaDel Fabbro

10/06/2008 7:45:37 p.m.

Escribe aquí tu Mensaje...que bueno que escriben los beneficios de la lactacia materna aunque mi bb no se llena y l tengo que complementar con formula pero claro sin dejar de darle pecho
Minerva RaquelRios

• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros