Bebé a bordo

Conoce los puntos básicos al elegir el asiento de seguridad

Bebé a bordo

Elegir el asiento del bebé para el carro es una tarea que requiere de toda tu atención, considerando que se trata de la seguridad de una de las personitas que más quieres.

Quizá sea una de las adquisiciones más costosas que se tendrán que hacer pero muy necesaria para el traslado del bebé en un auto de una forma segura y confortable.

Por ello es importante buscar cuidadosamente, tomar un tiempo para buscar opciones y realizar una buena elección de acuerdo a tus necesidades.

Para ayudarte en esta búsqueda y facilitarte el uso del asiento de seguridad, te presentamos algunos puntos básicos.

De preferencia un asiento nuevo

La tecnología avanza constantemente y por tanto salen al mercado modelos nuevos con aditamentos que dan una mayor seguridad al bebé.

Un asiento usado, y más si ya ha estado anteriormente en un accidente automovilístico, se van deteriorando y pierden sus propiedades de resistencia, además los rayos del sol debilitan el plástico. Un asiento para que cumpla con sus funciones de seguridad debe tener no más de 5 ó 6 años.

El asiento adecuado a su edad

Si tu bebé acaba de nacer, adquiere un asiento de seguridad que sea para infantes o recién nacidos solamente, tu bebé se sentirá más cómodo y te hará la vida más fácil, ya que te permite fácilmente trasladarlo de un lado a otro. Los asientos se manejan por peso, elige según la edad y peso de tu bebé.

Esencial verificar su instalación

Una vez que compres el asiento asegúrate de que quede bien instalado. Un 70 u 80 por ciento de las personas lo colocan de forma incorrecta. Lee el instructivo cuidadosamente y sigue al pie de la letra cada una de las indicaciones para su instalación.

Abrocha correctamente el arnés

El arnés necesita ajustarse al cuerpo del bebé y estar en la posición correcta, lee las instrucciones cuidadosamente y no dejes ningún arnés sin poner, aun cuando solo vayas a unas cuadras de tu casa.

El asiento de seguridad puede salvarle la vida a tu pequeño. Se ha comprobado que gran parte de los choques automovilísticos tienen desenlaces fatales o consecuencias graves por la falta de un asiento adecuado para el carro. Por eso es indispensable que tu bebé use el asiento, aún cuando llore.

Hay una enorme cantidad de marcas en el mercado, elige aquel que les brinde comodidad y la seguridad adecuada, que te guste y por supuesto, que se ajuste a tu presupuesto.

 


• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros