En San Valentin, ¡Obséquiale un cuento!

No hay mejor regalo que un buen libro, y tu peque se divertirá leyendo

En San Valentin, ¡Obséquiale un cuento!

Los libros guardan muchas historias por contar, y tú puedes invitar a tu hijo a descubrirlas ¿Cómo? obsequiándole un buen libro infantil. ¡Y qué mejor ¡ pretexto para regalar que este 14 de febrero, día del amor y la amistad.

Además, leer un libro es una de las formas más entretenidas de aprender, sus ventajas son numerosas: promueve la lectura temprana, mejora la dicción y pronunciación, mejora ortografía, fomenta la buena escritura, desarrolla la creatividad, desarrolla la capacidad de síntesis y análisis, entre otros.

¿Qué tipo de libro regalar?

Existen una enorme variedad de libros, hay para todos los gustos. Lo importante es elegir aquellas lecturas que vayan de acuerdo a la edad de tu hijo, libros que pueda comprender y fomenten su desarrollo.

Por ejemplo, para un bebé puedes adquirir cuentos musicales de pasta dura, tridimensionales o con texturas; para un niño de más edad pero que aún no saben leer conviene un cuento con variedad de imágenes y poco texto, de muchos colores incluso los hay para colorear. Y para un niño que ya sabe leer, libros con texto e imagen con historias que le sean fáciles de comprender.

Algunas sugerencias que no pasan de moda…

Edad preescolar

Cuenta conmigo
Libro de rompecabezas
Autor: Felicity Brooks
Temática.
Un elefante gigante, dos cachorros y tres gatitos... ¿Quién más viaja a bordo de este tren? para averiguarlo hay que sacar las piezas gigantes de puzzle que se encuentran en cada página y formar el tren de los números en el suelo.

Al bañito ¡Cocodrilo!
Autor: Melford Spiro
Temática:
Dos libros para que los niños y niñas disfruten en la hora del baño ¡increíble! Este momento será más agradable y entretenido para ellos, cada título incluye un animal para jugar dentro del agua: el delfín serafín y un pequeño cocodrilo.

Pascual ya no quiere pañal
Autor: Bernette Ford
Temática:
Una historia sencilla y muy divertida con personajes de animalitos, que ayuda en el proceso de control de esfínteres.

Edad escolar:

Como un calcetín
Autor: Carmen Gil Martínez
Temática:
En casa de la familia Vilajero, todo ha dado la vuelta, como un calcetín. Los Vilarejo y su gato, Bífidus, han empequeñecido de tal manera que ahora viven, atemorizados, en el escondrijo del ratón Rimsky.

La peor Señora del mundo
Autor: Francisco Hinojosa
Temática:
En el norte de Turambul, había una señora que era la peor señora del mundo. A sus hijos los castigaba cuando se portaban bien y cuando se portaban mal. Los niños y todo el vecindario se echaban a correr en cuanto veían que ella se acercaba. Hasta que un día, se cansaron de ella y decidieron hacer algo para poner fin a tantas maldades.

Ana Frank (versión para niños del Diario de Ana Frank)
Autor: Harriet Castor
Temática:
Desde su encierro en el anexo secreto, Ana Frank sueña con convertirse en escritora. Se considera uno de los testimonios más genuinos del holocausto, y entre sus páginas todavía permanecen atrapados sus anhelos juveniles de amor, libertad y trascendencia

Adolescentes:

El alquimista
Autor: Michael D. Scott
Temática:
Cuando Sophie y Josh Newman, dos adolescentes que viven en san francisco deciden ponerse a trabajar en una librería en verano para ganar un poco de dinero, no se imaginan que los afables propietarios, Nicolás y Peronelle, son en realidad los últimos guardianes de un libro mágico y milenario, responsable del equilibrio entre el bien y el mal. Una batalla por el bien y el mal está a punto de librarse y el porvenir del mundo quedará en manos de dos adolescentes.

Estar enamorada
Autor: Gale Moon
Temática:
El primer chico, el primer beso, el primer amor... bienvenida al territorio mágico del amor primero. Porque cada amor es el primero, siempre.

 


• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros