En tus próximas vacaciones ¿vas a viajar en auto?

Si tu hijo tiene de 0 a 3 años, toma nota de las medidas de precaución

En tus próximas vacaciones ¿vas a viajar en auto?

Estás planeando tus próximas vacaciones y el viaje será en auto, los niños son inquietos por naturaleza, por tanto si tu peque tiene entre 0 y 3 años, deberá portar un asiento de seguridad en el auto adecuado a su edad.

Los accidentes en auto son una de las causas de mortalidad entre los menores de edad, misma que podría evitarse si se porta el cinturón de seguridad y en el caso de los bebés el asiento de seguridad. Toma nota de algunas medidas de precaución para que tu bebé viaje seguro en el coche.

  • Elige el asiento adecuado a la edad de tu bebé, incluso los hay por peso y estatura. En algunos países solo manejan uno o dos tipos, en todo caso existen accesorios que permiten darle mayor seguridad al pequeño.
  • No lleves por ningún motivo a tu bebé en los brazos. Considera que si llegara a ocurrir un accidente, la fuerza del choque por ejemplo, hace que un niño de 25 kg se convierta en una masa de una tonelada.
  • Nunca lleves al niño en las rodillas, ni con el cinturón de seguridad sujetando tanto al adulto como al niño, ¡se podría aplastar!
  • Verifica la instalación del asiento de seguridad. Checa que esté correctamente instalado, con los cinturones ajustados. De ser posible elige asientos con un arnés de seguridad que sujeten al pequeño en hombros, cadera y pelvis.
  • Nunca coloques la silla de seguridad en un asiento del auto que contenga “bolsas de aire”.
  • Educar con el ejemplo, el pequeño debe ver que tú también te colocas el cinturón de seguridad cuando viajas, así él comprenderá su importancia.
  • Procura mantener despejada de objetos punzantes cerca del área donde está tu bebé, en caso de un frenazo pueden salir proyectados hacia el pequeño.

Comentarios

10/07/2008 2:30:03 p.m.

EXCELENTE INFORMACION!!!... CREO Q LA MAYORIA DE LAS PERSONAS POR LO REGULAR NO NOS FIJAMOS EN ESOS DETALLES AL VIAJAR EN AUTO...OJALA TODOS PUDIERAMOS DARNOS CUENTA DE LA IMPORTANCIA DE USAR EL CINTURON DE SEGURIDAD... RECONOZCO QUE SOY UNA DE LAS PERSONAS Q NO SABIA CUAL PUEDIERA SER EL RIESGO AL NO UTILIZARLO... MUCHAS GRACIAS ME SERVIRA MUCHO ESTA INFORMACION NO SOLO PARA EN CASO DE VACACIONES SI NO A DIARIO YA QUE DE MI CASA AL TRABAJO ES BASTANTE LA DISTANCIA. FELICIDADES X SUS ARTICULOS SUPER INTERESANTES Y NECESARIOS!! SALUDOS!!
Maria Enrriquez

• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros