Los 7 problemas comunes del bebé en la mesa

Conoce cuáles son los problemas habituales y cómo solucionarlos

Los 7 problemas comunes del bebé en la mesa

Cuando el niño aprende a comer solo, comienza a adquirir hábitos en la mesa y conforme crece surgen algunos problemas al momento de sentarse a comer. Pero estos contratiempos son más comunes de lo que te imaginas y tienen solución.

Ante esta situación se requiere de una solución para que un pequeñito problema no se convierta en una tortura. ¡Cárgate de paciencia! Intenta las siguientes tácticas y sé optimista.

1) No tiene hambre
Obligarlo a comer no sirve de nada sino todo lo contrario, intensifica el problema. No le llenes el plato hasta arriba. Evita aquellos hábitos que quitan el hambre, por ejemplo el consumo excesivo de leche o comer fritos o dulces cuando se acerca la hora de la comida.

2) No quiere comer solo
Ayúdale cuando lo necesite, pero anímalo a que lo haga solo, y cuando lo consigas procura felicitarlo.

3) Se levanta de la mesa a menudo
Procura que vaya al baño antes de sentarse a comer. Si está jugando, unos 15 minutos antes de comer avísale que se acerca la hora de sentarse a comer para que se vaya haciendo a la idea de que tendrá que dejar de hacerlo para enfocarse a comer en la mesa.

4) Se niega a probar nuevos alimentos
No muestres enojo, molestia o disgusto ante una negativa a probar nuevos sabores. Invítalo a preparar contigo nuevos comidas.

5) Come muy lentamente
Empieza la comida con lo que menos le gusta y deja “lo más bueno” para el final, así se animará a acabar pronto para comer lo que le gusta.

6) Engulle la comida sin masticar
Evita los juegos y los elementos que puedan provocar distracciones.

7) Se le acumula la comida en las mejillas
Comienza con alimentos fáciles de ingerir e introduce progresivamente los alimentos más difíciles de masticar.

 

Comentarios

10/10/2008 2:40:56 p.m.

Es interesante saber algunas soluciones yo tengo una nena de dos años y otra de 6 meses y si me interesa saber porque es lo que pasa con mi nena de dos años no le gusta probar cosas nuevas y para que coma le tiengo que hacer las mismas comidas, y pues bueno muchas gracias por sus consejos.
IVETTE VASQUEZ

• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros