Los niños y el Zodiaco

Entrar al arte de la interpretación de la Astrología es fascinante

Los niños y el Zodiaco

 

Es interesante saber que los astros pueden decirnos cómo son los niños de acuerdo a su signo zodiacal. Solo se debe tener en cuenta que mucho depende la hora de nacimiento del niño lo que le otorga su ascendente, y esta es precisamente una de las razones por las que muchos niños, que pertenecen a un signo igual, son muy diferentes en su forma de ser.

 

A continuación te damos las características generales de cada signo, ubica a cual pertenece tu hija(o) y conoce más sobre su personalidad.

 

ARIES
Es un niño/a dinámico/a, lleno de energía, que parece afrontar la vida sin miedos de ningún tipo. Valora tremendamente su libertad, lo que se traducirá desde muy pronto en un gran deseo de independencia y rechazo a cualquier forma de disciplina. Esto puede hacer que estos niños sean especialmente difíciles de manejar, y cuidar de ellos puede suponer todo un reto, su naturaleza impulsiva necesitará especial precaución y cuidado a la hora de explicarle los posibles peligros que le rodean.

 

Es un pequeño/a competitivo/a y se siente feliz cuando está con otros niños, es el alborotador cuando está con los demás porque no les gusta transigir, y a veces no controla sus emociones cuando se enfada o se pone nervioso. Lo bueno es que no almacena dentro de si sus frustraciones durante mucho tiempo. Como padres es importante canalizar toda su energía en una dirección positiva.

 

Es encantador, posee una gran confianza en sí mismo, es un líder nato. Disfruta de la vida con todo su potencial. En los juegos con los amigos son muy competitivos, aunque a veces les resulta un poco difícil asumir que han perdido.

 

Se divierten mucho con los deportes, los juegos de acción y aventura, y las actividades audaces al aire libre. Formar parte de un equipo en cualquier deporte, le enseñará a compartir el éxito y las derrotas, desarrollando su cualidad de líder, algo que valorará más adelante, y que puede servirle en el desarrollo de su profesión.

 

TAURO
Son tranquilos, niños adorables que disfrutan de todos los placeres que le puedas ofrecer. Aprecia mucho la buena comida, comer bien será casi una prioridad a lo largo de toda su vida, por lo que la hora de la comida será sagrada, suelen tener facilidad para adquirir conocimientos culinarios.

 

Tiene una pasión innata por la naturaleza y los animales, los examina y observa para calmar su curiosidad y sed de conocimiento. De disposición discreta, corazón honesto y mente de objetivos claros. Venus da un toque de sensualidad y encanto a muchos aspectos de su carácter.

 

Tiene una personalidad muy firme. Siempre respetará los argumentos si son lógicos y explicados en un buen tono de voz; su naturaleza amable implica que si se maneja bien, será más fácil educarlo a él que a otros niños, tienen mucho método a la hora de jugar, estudiar, trabajar, y mucha capacidad para dar lo mejor de sí mismo a la hora de mejorar y corregir sus defectos.

 

Gusta de los juegos de construcción ya que les interesa saber cómo se hacen las cosas y cómo funcionan. Los mejores regalos para los niños serán los libros sobre animales, granjas, mar y naturaleza en general; juguetes de valor añadido como las réplicas de cosas reales o modelos a escala. Las niñas se inclinarán por muñecas que posean gran guardarropa y todo tipo de accesorios, pasarán horas cepillándoles el pelo y limpiando todas las piezas.

 

GEMINIS
Será buen orador y muy capaz para entretener a su audiencia. De gran ingenio, un excelente observador con capacidad de anticipar situaciones y dar lo máximo de sí. Se sienten atraídos por todo lo que suponga nuevas emociones y acción. Espera con impaciencia los eventos sociales y se divierte tomando parte en todo tipo de fiestas y diversiones.

 

Los lugares llenos de gente y los mercados estimulan su imaginación y capacidad de observación. Tiene facilidad para interpretar cientos de papeles diferentes a la vez, como un camaleón que cambia constantemente de color, podrían ser actores. A veces parecen tener una actitud superficial, en realidad es porque ellos viven en su mundo, un mundo de fantasía sin responsabilidades.

 

Suele interesarse por todo sin profundizar, por lo que habrá que asegurarse de que termine las tareas que empieza. No le gusta estar solo e incluso sienten miedo o temor. Les encanta salir; llévalo al circo, al supermercado o a las tiendas. Los juegos que más le gustan son los intuitivos, y le fascina disfrazarse de payaso, mago, o de cualquier otra forma en la que interprete a alguien distinto a él mismo.

 

Sus lecturas preferidas son las de aventuras, donde se trasladan a países lejanos, llenos de dibujos y fotografías. También se interesan por libros de astronautas y de vida en otros planetas, los hace vibrar de emoción, estimula su sentido de aventura y lo hace desbordar la imaginación.

 

CÁNCER
Son sensibles y sobre protectores se sienten el papá o la mamá de los pollitos, son tiernos, sentimentales y familiares por lo que amarán eternamente a sus padres. Tienen una rica imaginación y una mente muy receptiva, de gran capacidad creativa e ingenio. Su curiosidad por aprender y capacidad para asimilar le ayuda a ser buen estudiante.

 

Es introvertido por naturaleza y habrá que animarle para que sea más expresivo y que exteriorice de vez en cuando sus emociones para compartirlas con las personas que quiere. Suelen confiar demasiado de sus amigos y conocidos. Su viva imaginación hará que se pase horas enteras inventando juegos e historias.

 

Si es niña sus juguetes preferidos serán las cocinitas y muñecas, se pasará el día haciendo de mamá. Si es niño, gusta por los juguetes clásicos como los que están hechos de madera, barquitos, coches antiguos etc.

 

LEO
Es un personaje brillante como el “sol” que gobierna su signo, sus ganas de vivir y de conquistar el mundo entero revoluciona tu hogar ya que quiere ser el centro de atención. Es noble y ambicioso, nacido para mandar y con una gran confianza en sí mismo. Es leal y muy generoso, es el llamado “aristócrata del Zodíaco”.

 

Hace todo con desenvoltura, dominio y elegancia. Es sensible a la belleza, le puede llegar a apasionar el arte y la música clásica si se le estimula. De enorme orgullo y ego, sus cualidades están fuera de lo común. Su principal motor es la excelencia y la perfección, lo que no siempre es posible. Le gusta el riesgo y a veces podría confiarse demasiado en sus capacidades y dar el “tropezón”.

 

Siente una inmensa curiosidad por todo, pero a veces es difícil satisfacerle por completo; disfruta pero quizás con cierta superficialidad, su deseo de hacerse mayor antes de la cuenta para llevar las riendas, se convierte en valor hasta alcanzar la independencia y llevar el peso de sus responsabilidades.

 

Le agradan todo tipo de concursos y competiciones en diversos deportes y en distintas materias como teatro, cursos de pintura, música y canto, manualidades, enseñanza, juegos de azar y de mesa. Le gustarán los perfumes muy olorosos y las joyas de todo tipo, sobre todo el oro. La conquista será una de sus principales facetas, la coquetería y el que nadie sepa más que él o ella.

 

VIRGO
Aunque no lo parezca, el pequeño Virgo ya tiene una mente extremamente sofisticada para su edad, ha llegado al mundo para comprender, analizar, sin que se le escape ningún detalle, su principal objetivo ante cualquier problema es utilizar la razón y lógica con modestia, haciendo uso de su increíble paciencia.

 

Tiene los pies bien firmes en tierra y es un niño fácil de educar, es poco exigente, a excepción de la limpieza; noble, humilde y con gran sentido del respeto hacia los demás. Es moderado a la hora de tomar decisiones y resolver conflictos. Suele ser reservado y prudente. Al ser un excelente organizador y muy ordenado conseguirá aprovechar al máximo sus esfuerzos multiplicando los resultados gracias a sus capacidades analíticas y lógicas.

 

Lo que más le estimula son los retos mentales que requieren pensar y de mucha paciencia, como son los puzzles, rompecabezas, ajedrez, maquetas, juegos inteligentes o tecnológicos donde pueda demostrar sus destrezas de ingeniería y cálculo, y también le agrada jugar a ser médico.

 

LIBRA
Tiene una natural armonía y sensibilidad, es dulce y encantador. Su sentido de justicia y de compasión le guiará a ser bondadoso y a estar cerca de los más necesitados. Tiene dotes diplomáticas que le servirá en muchas ocasiones para librarse de los enfrentamientos que tan poco le gustan.

 

Posee todas las cualidades necesarias para una buena adaptación a la vida escolar. Ahí podrá desarrollar su vida afectiva y social, importante para él. Se interesará por todas las asignaturas sin prejuicios y su inteligencia, rápida y vivaz, le permitirá integrarse sin inhibiciones. Le gusta compartir y tendrá muchos amigos. Le agradan los juegos educativos para aprender, los legos, posters, pintura óleo, acuarelas, pizarras, música, y libros con historias de todo tipo.

 

Tiene un gran sentido de la belleza y posee sensibilidad, por lo que se sentirá especialmente atraído por el arte y la música. Tiende a evitar conflictos y situaciones tensas; deberá aprender a solucionar problemas en el momento, sin tener siempre que comprometerse a dar demasiado, debe entender que alguien tiene que perder o ganar. Es importante estimularlo a ser independiente y a tomar decisiones por sí solo.

 

ESCORPIÓN
Tiene un magnetismo irresistible y al mismo tiempo desconcertante. Estamos ante el niño más “lúcido del Zodíaco”. Es un niño maduro, misterioso, intenso y pasional. Tendrá un gran sentido de la responsabilidad, persona de palabra franca.

 

Es intuitivo, sagaz y un investigador nato, le atrae cualquier misterio por resolver. La magia siempre mantendrá un encanto sobre él, poder aprenderla y descubrirla. Entre sus animales preferidos están el águila, la serpiente y el tigre de bengala.

 

Todo el misterio que rodea a la muerte les fascina, el más allá, la vida después de la muerte y todo ese tipo de temas. No acepta la autoridad de los adultos a menos que sienta una fuerte admiración o se gane su respeto. Viendo su lado crítico puede que se exija demasiado asimismo en su vida.

 

SAGITARIO
Es alegre, lleno de vitalidad y apasionado, de gran optimismo que le hace afrontar la vida de manera positiva. Sus dotes dominantes son la capacidad para aprender y asimilar, organizar y participar en todo, ya que su inmensa curiosidad, ambición y energía le guiará en lo que hace.

 

Pone toda su buena voluntad y fe en lo que hace a veces de una manera demasiada ingenua. El pequeño sagitario es simpático por naturaleza y carismático por lo que le será fácil relacionarse con los demás. La relación con su familia es también muy importante pare él, y le condicionará durante toda su vida.

 

Necesita hacer muchas actividades al aire libre, para poder explorar, descubrir y tener un contacto directo con la naturaleza. Le gusta la competición intensa y siempre busca el papel de líder. Entre sus animales preferidos están los caballos finos. Le encanta que le regalen libros para aprender idiomas, sobre objetos extraños o de otras culturas, de animales salvajes como tigres, leones y todo lo que representa valor, fuerza y aventura.

 

CAPRICORNIO
Tu bebé cuando crezca será muy trabajador, silencioso y concienzudo. Prefiere aplicar su inteligencia a fines prácticos. Tiene la capacidad, paciencia y constancia para llevar a cabo lo que se proponga. Su extrema madurez hará que el pequeño tenga los pies firmes en la tierra.

 

Es más dulce de lo que parece y de sentimientos profundos que a veces no sabe como comunicar porque tiende a guardárselos, llegando a ser un tanto introvertido. Es observador, el niño más “tranquilo del Zodíaco”. Es fiel, reservado y prudente. Será fácil que siendo bebé se regularice en cuestiones de horarios de sueño y comida, casi lo hace por sí solo. Las rutinas lo hacen sentirse seguro y le dan la estabilidad que desea.

 

Se concentrará en cosas de más valor, por ejemplo, alcanzar su meta. ¡Es tan eficaz y testarudo que seguro que lo consigue! Le gusta ser ordenado y tiene ideas muy claras. En el colegio será un niño ejemplar con buenas notas ya que se toma todas sus responsabilidades muy en serio. Nunca…pero nunca, de los nuncas, perdonará ni olvidará una ofensa sea del tipo que fuere.

 

Su carácter perseverante y meticuloso hará que profundice cualquier asignatura y la domine. Se le darán bien las matemáticas y las ciencias, su memoria será sorprendente y su capacidad para concentrarse también.

 

Disfruta del calor y seguridad de su hogar; huirá de los lugares fríos y a la hora de buscar amigos va a preferir tener pocos pero muy fieles y de confianza. Estos niños prefieren los juegos de construcción y puzzles, libros de estructuras maravillosas, ciencia, astronomía y arquitectura.

 

ACUARIO
Es independiente y libre, inventivo, le gusta experimentar y es muy ingenioso. En sus actividades tiene que estar lo suficientemente motivado para que permanezca interesado. Siente mucha curiosidad por todo, pero en particular, por las ciencias y la informática.

 

Habrá que estimularle intelectualmente y físicamente para que siempre tenga algo que hacer. Le encanta tener amigos y se llevará bien con todos. Su alma es salvaje, y posee una gran intuición y una enorme fantasía. Te hará ver la vida de otro color y dimensión. Es sincero y noble, aborrece las mentiras y la superficialidad; vive la vida intensamente deslumbrado por las maravillas de la naturaleza.

 

Al ser tan independiente, rara vez le dedicará mucho tiempo a realizar las típicas actividades infantiles. Si algo le interesase de verdad no tendría ningún problema en dedicarle todo el tiempo que sea necesario. Por eso es importante encontrar verdaderamente ese juego que lo llene de verdad, para que esa afición le dure, ya que tiende a cambiar impulsivamente de actividad. Sus mejores lecturas con gráficas obviamente serán aquellos que contengan estrellas, la luna, los planetas y el mundo cósmico en general.

 

PISCIS
Dotado de un gran corazón, amará de forma incondicional y buscará una relación de ternura y de compresión absoluta con sus padres. Necesita sentirse protegido para sentirse seguro y ganar confianza en sí mismo. Es un niño extremamente sensible, dulce, amable y generoso.

 

Es un soñador, feliz inventándose un mundo de fantasía del que solo él posee la llave. Con grandes cualidades diplomáticas, su último deseo es herir a alguien. Desea la paz y la tolerancia, es humilde, servicial y atento. Su dinamismo toma expresión a la hora de buscar amigos y socializarse con los demás, algo que se le dará estupendamente.

 

En algunos momentos no querrá enfrentarse a la realidad e intentará huir de sus responsabilidades. Para que pueda madurar tendrá que acostumbrarse a resolver los problemas y a tener bien puestos los pies en la tierra. Suele dejarse influenciar por sus amigos por lo que habrá que asegurarse de que el ambiente en el que se mueve no le perjudique, tendrá capacidades mediumínicas y extrasensoriales sobre todo en los primeros 14 años de su vida.

 

Su capacidad de imaginación será inmensa, preferirá actividades que le hagan soñar más que los juguetes clásicos que le gustan a otros niños. Se interesa con lo relacionado a la salud, medicina alternativa, el mar, deportes náuticos, música, cine, novelas de misterio, artes místicas como el yoga.

 

Por: Jomam

 


• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros