¿Mi bebé puede comer alimentos condimentados?

Una comida condimentada es mejor aceptada, entérate de esto y más.

¿Mi bebé puede comer alimentos condimentados?

¿Puedo darle comidas muy condimentadas a mi bebé?... Esta es una de las dudas de muchas mamis cuando el niño ya come de todo.

Lo cierto es que una comida es mejor aceptada cuando está condimentada, su sabor cambia y se le toma un “gusto” al platillo.

Al igual que un adulto, un bebé estimula su apetito a partir de los olores, y los olores de la comida son más fuertes y apetecibles cuando está condimentada. Sin embargo en el caso de un bebé, por su pequeña edad, es preferible darle sabores “suaves” pero ricos.

Para ello hay condimentos suaves que se pueden ingerir y que le dan buen sabor a la comida, como el laurel o nuez moscada, incluso sal pero con moderación.

Algunas mamis se han ingeniado para no utilizar mucho los condimentos haciendo combinaciones de alimentos, dando una opción de una comida que les gusta pero sobre todo, con poco o nada de condimento; mezclar por ejemplo:

  • Queso con un puré de papas
  • Puré de zanahorias con pollo (el pollo sin sal o poca sal)
  • Queso con verduras.
  • Papilla de chayotes o calabaza con carne molida (carne con poca sal)

Tu también puedes hacer tus propias combinaciones de alimentos que ya pueda comer el bebé usando tu creatividad; ¡verás! que los alimentos son agradables a su paladar y los acepta con gran facilidad.

 


• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros