Su primer baño

El bebé debe bañarse diariamente y la primera vez pueden surgir algunos miedos...

Su primer baño

El baño es una gran oportunidad para establecer un vínculo afectivo y pasar un momento agradable con tu bebé. ¿Cómo y cuando bañarlo? Depende de las preferencias personales de cada mamá y del bebé, pero el baño debe realizarse diariamente.

Algunos bebés disfrutan enormemente desde el primer baño, otros se disgustan y protestan con llantos y pequeños quejidos cada vez que llega la hora del baño, pero esto es complemente normal. Lavar su cara, su cabecita y con una esponja todo su cuerpo, es suficiente para mantenerlo limpio.

 

La primera vez que hay que bañar al bebé siempre resulta un poco intimidante… ¿Lo haré bien? ¿Podré yo sola?... Por eso se recomienda tener a un lado a otra persona que sirva de “asistente” y soporte en ese primer baño, puede ser un familiar o un amigo.

 

De cualquier forma tanto papás como abuelitos disfrutan de igual manera ese momento. Además unas manos extras para pasar la esponja con jabón, echar el agua o tomarlo con una toalla una vez que se ha bañado, nunca están demás.

 

Y cuando esté más grande…

• Nunca lo dejes solo en la bañera ni para contestar el teléfono.
• No cierres la puerta del baño o la habitación estando en la bañera el bebé.
• Si por algún motivo tienes que salir de la habitación o el baño, envuelve en una toalla a tu bebé y llévalo contigo.

 

Comentarios

14/08/2008 10:00:55 p.m.

solo me gustaria que aconsejaran algun metodo o rutina de baño a seguir con como meterlo al agua o cosas por el estilo, la verdad es que eso me da panico.
judithgalvan

9/03/2009 3:57:27 p.m.

HOLA ES MI TERSER BEBE Y EL DOCTOR NOS RECOMENDO NO BAÑARLO X 3 SEMANAS SOLO BAÑO DE ESPONJA Y ASTA EL MOMENTO ESTAMOS BIEN Y EL BEBE ESTA MUY LIMPIO Y HUELE RICO A BEBE NO LE PONGO LOSION SOLO TRATO DE Q SU ROPA ESTE LIMPIA Y CAMBIARLO CONSTANTEMENTE DE PAÑAL.
kenyagonzalez

• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros