Prioridad uno: Mantener su salud al 100 por ciento

Toma nota de las recomendaciones para el bienestar de tu peque

Prioridad uno: Mantener su salud al 100 por ciento

Para toda mamá y papá, la prioridad es la salud del peque. De los cuidados y atención que se tengan con él, depende de que goce de una buena salud y un sano desarrollo.

Pero… ¿Cómo ayudar a fortalecer y conservar sus defensas? Checa las siguientes recomendaciones para que tu hijo mantenga en buen estado su sistema inmunológico.

No fumes dentro de casa, si lo haces debes estar conciente de que esto afecta a tu pequeño, pues cuando respira toma las partículas que fueron esparcidas en el aire. El humo del tabaco amenaza las barreras que para su defensa tienen las mucosas respiratorias y las hace muy vulnerables a las agresiones virales y microbianas. Abstente de fumar en el hogar para que tu bebé no se enferme.

Limpia el polvo de los muebles y artículos de la casa todos los días si es necesario, la acumulación de polvo también puede afectar la salud del bebé, pues con ello viene la presencia de gérmenes y bacterias.

No abuses de los antibióticos ya que estos pueden debilitar el organismo; si bien los fármacos lo defienden contra bacterias agresivas, en otros casos su uso indiscriminado afecta la armonía de la flora bacteriana que protege el tubo digestivo. El exceso en el empleo de antibióticos disminuye la resistencia a algunos tratamientos.

Mantén sus vacunas al día, no olvides que son un factor de protección fundamental. Los niños vacunados tienen menos probabilidades de sufrir infecciones superficiales o severas, que aquellos que no han sido inmunizados. Son una excelente protección debido a que generan anticuerpos contra las enfermedades.

 


• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros