Los 7 consejos para cuidar a tu hijo de los gérmenes

¡Bríndale protección a tu hijo! Sigue las recomendaciones

Los 7 consejos para cuidar a tu hijo de los gérmenes

Los gérmenes y bacterias pueden dañar seriamente la salud de tu pequeño, desde una “simple” gripa hasta infecciones como salmonela, fiebre tifoidea y demás.

Por eso como dice el dicho “es mejor prevenir que lamentar”. Cuida la salud de tu familia siguiendo estos 7 consejos prácticos:

 1. Enséñale a tu hijo a que se lave las manos las veces que sean necesarias: después de ir al baño, de tocar o cargar alguna animal o mascota, de jugar con arena o tierra y antes de cada comida. O bien, lávale tú misma las manos con agua y jabón, solo necesitas de algunos segundos para matar gérmenes y bacterias contenidas en sus manitas.

2. Adquiere pañuelos desechables de bolsillo, llévalos contigo a todas partes y forma el hábito en tu hijo de siempre cargar con un paquetito. Enséñale  desde pequeño la manera correcta de cubrirse cuando surge de improviso un estornudo y no se cuenta con pañuelo (cubriéndose con el antebrazo). 

3. Lleva siempre en tu bolsa una botellita de gel o toallitas desinfectantes para manos, son muy útiles para los paseos en parques, jardines, centros comerciales, etc. Asegúrate de cubrir hasta por debajo de las uñas.

4. Después de preparar los alimentos como carne y pollo, limpia y desinfecta el área de cocina. Muchas bacterias se encuentran en las carnes crudas.

5. Lava y desinfecta las frutas y verduras. De preferencia guárdalas ya lavadas, así tu hijo no correrá el riesgo de tomar una que no esté limpia.

6. Asegúrate de que tu pequeño cuente con todas las vacunas que requiere a su edad, y si es posible aplícale la vacuna contra la gripa o influenza cada año, esto evitará que el virus llegue a la casa.

7. Si alguien de la casa enferma, no compartan los cubiertos y platos. Limpia la casa constantemente y todos aquellos artículos que tu hijo utiliza. Si es posible utiliza un desinfectante de ambiente, hay algunas que eliminan un 99 por ciento de los gérmenes que se encuentran en el aire.

 

Comentarios

19/10/2009 6:20:58 p.m.

Muy bueno el articulo pero si me mató de la risa eso de taparse el estornudo con el codo!!! ja ja ja ja ja ja ja ja punto numero dos!! ja ja ja aun me da mucha risa!!!
ZarahLopez

16/11/2010 8:32:49 a.m.

muy buen concsejo pero lo correcto es con el antebrazo no con el codo,pero esta bien el concejo lo aplicare con mi bebita
gilmeli83

• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros