Técnicas para calmar el llanto

Toma nota de algunas estrategias para que tu bebé deje de llorar

Técnicas para calmar el llanto

El llorar es una forma que tiene un recién nacido de comunicar sus necesidades, pero ¿qué pasa cuando se han cubierto? ¿Qué puede ayudar a calmar su llanto?

Si ya has descartado todas las posibilidades obvias en el llanto de tu bebé, como hambre, sueño, frío, calor, dolor, etc. puedes entonces implementar algunas estrategias para calmar su llanto. Toma nota de algunas de ellas:

Movimiento
El simple hecho de mecerlo suavemente en tus brazos, en una mecedora o en la carriola provoca un efecto tranquilizador. Hay veces que con el simple hecho de cambiarlo de posición en la cuna, el bebé deja de llorar.

Tacto
Abrazarlo estrechamente, que sienta tu olor y tu presencia, tiene a menudo el efecto tranquilizador que se busca. Si notas que está muy nervioso y no quiere que lo agarren en brazos, déjalo en la cuna mientras le acaricias suavemente las mejillas y la frente.

Sonido
El sonido de tu voz, el tono amoroso con que le hablas, y el ritmo de tus palabras, suelen tranquilizar al pequeño, esto se debe a que estimulan su concentración, fijando la atención a lo que escuchan. Hay bebés que se tranquilizan con solo sonidos, que van desde el ruido de la lavadora, hasta el de un carro; hay otros que la música representa una buena opción para calmarse.

Distracción
Distraer al bebé de su llanto con objetos que le llamen la atención, da un buen efecto y tranquiliza el llanto. Su interés por el objeto, que puede ser un juguete, le hace olvidar momentáneamente su inquietud y por eso deja de llorar de repente.

Lo importante de la utilización de cualquiera de estas técnicas es la paciencia e insistencia que debes tener ante el llanto de tu bebé, es probable que el pequeño parezca en un principio que no le funciona ninguna técnica, pero si insistes en una de ellas por un rato, verás que muy pronto se convence y deja de llorar. 


• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros