En pareja, ¿hablas con la verdad?

Una relación debe estar basada en la confianza y en la verdad

En pareja, ¿hablas con la verdad?

El otro día ví la película Phone Booth o Enlace Mortal con Colin Farrel y me llamó mucho la atención por diversos motivos que trata la película, que por cierto no es excepcionalmente buena, pero aquí no critico cine.

De las cosas que más captó mi atención fue precisamente el meollo del asunto: la verdad ¿Cuantas veces en nuestro día a día, o en nuestro vivir decimos mentiras? Por las razones que sean de pronto decimos alguna mentirilla “piadosa” (pero mentira a fin y al cabo) Y a veces pensamos que no tiene nada de malo y que además es imposible que las personas se enteren de la verdad que encubre esa mentira. Y es que las mentiras fluyen tan fácil de nuestra boca.

Cuántas veces nos ha pasado que habla el dueño de nuestros suspiros y pregunta si nos vamos a tardar mucho aún (porque ya vamos tarde) y le decimos “no, ya estoy a 5 minutos” cuando sabemos perfectamente que acabamos de salir de la oficina y nos tardaremos unos 20 minutos en llegar a verle.

O simplemente le echamos la culpa de nuestros pequeños olvidos “¿No trajiste el jamón? Pero si te lo dije como 2 veces” y a nosotros se nos olvido antes.

O por ejemplo algunas personas cuando su pareja sale de viaje les dicen que irán con ciertos amigos y en realidad se van con otras personas simplemente porque esas “otras” no son del agrado de la esposa o esposo.

Mmmmm... acaso es realmente cierto ese dicho de “más vale pedir perdón que pedir permiso” Aplica a lo mejor con los papás, o quizá con los hermanos y amigos, pero en la pareja no creo que sea válido.

Es mejor, desde cualquier punto de vista, decir la verdad a decir una mentira.  No se vale decir: "es que no te quería decir porque te ibas a enojar", porque en realidad lo que estamos diciendo es decir: “es que te conozco tan bien que no quería una escenita y yo quería hacer lo que tenía planeado y en realidad me molesta que te disgustes conmigo”.

Para que esas “mentirillas piadosas” no entren a nuestra vida es indispensable tener confianza en nuestra pareja, las “grandes verdades” no dan entrada a las pequeñas mentiras.

Las grandes verdades son las que hacen de las relaciones el pilar, siempre y cuando estemos dispuestos a hablar con la verdad con madurez y escuchar la verdad con madurez.

El conocimiento viene con el tiempo, pero si falla la comunicación y la confianza, entonces esas grandes verdades perderán terreno y comenzaremos a alejarnos de a poquito de nuestra pareja.

Es importante que podamos ser lo más reales posibles con la persona que estamos porque además, es cansadísimo vivir diferentes vidas de forma constante, ¿cuántas historias no hemos visto en relación a mujeres u hombres que en la oficina son unos y en la casa son otros? Eso también es mentir y lo que es peor es vivir una mentira, hay que ser congruentes con nosotros mismos, y no avergonzarnos de lo que somos no hay mejor relación que la que esta cimentada con la verdad.

Por: Andrea Wellington

Comentarios

21/05/2009 12:18:57 p.m.

me parece excelente la nota,aunque muchas veces no lo apliquemos a nuestras vidas,en mi caso asi me pasa y ya estoy harta!!!
cristinarivera

• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros