Su ropita de dormir

Elige para tu bebé, una pijamita que cubra sus necesidades para que duerma tranquilo y seguro.

Su ropita de dormir

Una de las dudas que se genera en las mamis, sobre todo primerizas, al momento de dormir al bebé es, ¿cómo vestirlo para que en la noche no le de frío ni calor?

Lo más recomendable es vestir y abrigar al bebé con tanta ropa como te pongas tú, más una capa adicional, es decir, si hace frío y duermes con pijama de manga larga, pantalón y calcetas, entonces al bebé deberás vestirlo igual más una ropa extra que podría ser un mameluco completo y cerrado de los pies.

Los mamelucos son excelentes aliados para que el bebé duerma tranquilo, y para que mamá y papá estén absolutamente seguros de que no pasará frío por la noche si se destapa, o bien se vaya a enredar con alguna sabanita.

Si hace calor y tienes clima, procura tener en la habitación a una temperatura de entre 21 y 23 ° C, es una temperatura que permite tener un clima agradable, sin frío ni calor. Por tanto, si mantienes esa temperatura en la habitación, utilizarás la misma fórmula: como tú te vistas más una capa extra. Por ejemplo, si tú te duermes con un short y playera de manga corta, al bebé puedes vestirlo con un pijama de pantaloncito, playera de manga larga y calcetitas delgadas y suaves.

Debes tener en cuenta que hay pequeñitos más “friolentos” que otros, éstos requerirán mayor abrigo. Por lo regular, los bebés “friolentos” son aquellos que nacen prematuramente, pesan menos de 4 kilos y medio, o tiene poca grasa corporal que lo aísle del frío.

En cuanto al tipo de ropa, la mejor tela es la de algodón, ya que absorbe la humedad corporal y deja transpirar libremente el aire. La ropita de dormir deberá ser lo bastante suelta como para permitirle moverse con libertad, pero lo bastante ajustada como para quedarse en la parte del cuerpo que le corresponde.

¡Importante!
Evita lazos, listones, cintas, o cualquier otro tipo de detalle en la ropita que contenga alguna atadura y que represente un riesgo para tu bebé.


• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros