Feng Shui para el ambiente de los niños

Transformar su espacio, transforma su destino ¡Entérate!

Feng Shui para el ambiente de los niños

El Feng Shui surgió de la observación de los fenómenos naturales y del sentido común. Es el arte del “flujo y contención de la energía”, es decir, favorece el equilibrio entre la energía que todo ser viviente posee y la energía que proviene de su entorno.

Es por esto que este arte es muy utilizado en el hábitat de las sociedades actuales, ya que proporciona equilibrio y armonía al lugar donde se desarrollan cotidianamente las personas, la casa.

La habitación del bebé o niño es un lugar muy importante dentro de la casa, darles un ambiente tranquilo, relajado y cómodo es esencial para su descanso. Estas son algunas recomendaciones para lograr un equilibrio y armonía en la habitación de tu hijo según el Feng Shui.

  • La cabecera de la cama deberá apoyarse en un muro, no en ventana. Debe dirigirse hacia el Este para recibir la energía del sol naciente.
  • Para evitar el desorden en la habitación, deshazte de todo lo que no usas.
  • El cuarto de los niños tiene 3 funciones: descanso, juego y estudio, aún cuando en el transcurso del día se mezclen estas funciones, en la noche antes de dormir deberá dejarse en orden la habitación.
  • La cama del niño debe ser firme y con un mueble cerca para tener los objetos que le son queridos, esto hará que se fomente la sensación de estabilidad en la habitación.
  • Las computadoras, videojuegos y televisores, aislan al niño de la familia, le impiden sostener las interacciones sociales y favorecen la electrocontaminación. Es preferible tener un lugar exclusivo para estos electrónicos que no sean la habitación de tu hijo.
  • Limpia y ventila a diario la habitación del niño para evitar la acumulación de alergenos.
  • Lo ideal es que estudio, juego y descanso están separados, cuando no es posible, pueden delimitarse los diversos espacios mediante colores distintivos, por ejemplo: el verde para el lugar del trabajo, el azul cielo que proporciona calma y concentración para el lugar de descanso.
  • Los niños necesitan el contacto con la naturaleza, si no puedes estar al aire libre, ten en casa plantas no alergénicas o peceras, al hacerlos partícipes del cuidado de esos seres, fomentarás en ellos el desarrollo de una consciencia de cuidado del ambiente.
  • Los niños se distraen con facilidad y las ventanas grandes hacen a los niños más indisciplinados. Cuando estudien procura que no queden sentados frente a una ventana muy grande o de espaldas a la puerta, unas cortinas son de gran ayuda.
  • La habitación del niño debe tener abundante luz natural. Si no es posible, puedes pintar con color amarillo claro o incluso representar en la pared un sol simpático con tonos naranjas suaves.

 

Comentarios

23/03/2011 9:27:45 p.m.

excelente articulo me encanto!!!
AUTORIZA1

• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros