Cursos de verano: una herramienta de diversión

Un espacio para que tu pequeño se divierta, entretenga y aprenda

Cursos de verano: una herramienta de diversión

Los cursos de verano surgieron por la fuerte necesidad de preparar a los niños durante las vacaciones y como una ayuda a los padres que trabajan contando con un espacio donde sus hijos estuvieran seguros, entretenidos y divertidos.

Hoy en día hay una infinidad de tipos de cursos de verano, cada uno se distingue por las actividades que se realizan, pero la finalidad principal sigue siendo la misma, divertir a los niños preparándolos integralmente, además de servir a los padres de familia.

Los siguientes son algunos tipos de cursos de verano, solo queda que elijas el que más se ajuste a tu presupuesto y que le agrade a tu pequeño.

Deportivos
Hay instituciones gubernamentales como escuelas, clubes deportivos o instituciones privadas donde se organizan diversos cursos de actividades deportivas como basketbol, voleibol, fútbol, entre otros. La intención es introducirlos o bien reforzar sus conocimientos sobre estos deportes y practicarlos. Actividad que ayuda a desarrollarles su área motora mejorando su condición física. 

La natación es un deporte que muchas veces se incluyen como una actividad recreativa en todo tipo de cursos de verano, aunque también los hay especialmente para enseñar, son cursos que duran algunas semanas y donde el pequeño se ejercita y aprende a nadar.

Artísticas y culturales
Las casas de cultura, museos y demás espacios culturales ofrecen durante vacaciones cursos que van desde un recorrido por las salas de exposición hasta la realización de actividades artísticas como pintura, dibujo, modelado, entre otros.

Hay otros en los que se incluyen o bien se especializan en actividades como danza, pantomima, teatro, música, entre otros; cuya finalidad es introducirlos en el campo del arte y lograr en los pequeñitos la sensibilización artística.

De capacitación y aprendizaje
Son cursos diseñados especialmente para aprender alguna habilidad o uso de herramientas, tales como los cursos de cocina, fotografía, idiomas, computación, etc. Incluso hay cursos de regularización escolar para aquellos pequeños que van atrasados en sus conocimientos escolares.

De contacto con la naturaleza
Estos son impartidos en lugares donde se tiene un contacto cercano con la naturaleza. Los niños se divierten y aprender a cuidar el medio ambiente, incluyen actividades como campismo, yoga, reciclaje y cuidado de animales.

 

Comentarios

7/07/2012 10:44:45 a.m.

DE COCINA: CURSOS DE CHEF DE COCINA 17-38-92-41
AUTORIZA1

• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros