Diversión en el aire

Para un viajero menor de 2 años, toma nota de las sugerencias

Diversión en el aire

¿Cómo hacerle con un viajero descontento? Es una de las preguntas que se hacen las mamás a punto de emprender un viaje por avión con sus hijos.

A veces son viajes que duran horas y no se sabe qué hacer para entretenerlos y que estén tranquilos y contentos.

Lo que se debe tener siempre presente es que de ninguna manera se debe ceder a sus demandas que atenten contra su seguridad, en un avión se deben seguir las indicaciones de las azafatas, mantener al niño siempre con el cinturón puesto por lo menos mientras dura el despegue y aterrizaje, y limitar sus desplazamientos.

Una vez que su seguridad está completamente definida, se requerirá entonces atender al niño con frecuencia durante todo el viaje, platicar y jugar con él.

¿Qué actividades hacer? ¿Cómo distraerlo y disminuir el estrés del viaje?  Toma nota de los siguientes consejos para hacer su viaje más placentero y feliz.

  • Al subir al avión y mientras despega, enséñale cómo colocarse el cinturón y haz que vea por fuera de la ventanilla todos los aviones que hay. Juega con él y pregúntale qué colores tienen los que se ven a través de su ventana, invítalo a que te diga con las manos cómo suben y bajan los aviones.
  • Lleva una mochila con muchos compartimentos (la pañalera puede funcionar), una vez que despegue el avión y que te permitan levantarte, dale la mochila y enséñale a sacar y meter cosas (pueden ser sus juguetes o cosas que no sean muy pequeñas.
  • Juega con él. Utiliza un juguete que puedas mover fácilmente, desplázalos de tus manos a diferentes lugares diciendo: “el osito está sobre mi cabeza”, “…está bajo mi brazo”, “…está encima de mi nariz”, puedes usar diferentes partes de tu cuerpo.
  • Carga contigo cucharas de plástico, para que al momento en que sirvan los alimentos, tu hijo también participe; además de darle la libertad al comer podrá jugar con la cuchara.
  • Lleva galletas, frutas o alimentos prácticos que le gusten a tu hijo, para que en caso de que no desee lo que en el avión sirvan, disfrute de lo que traes.
  • Léele un cuento que tenga dibujos y letras grandes, con muchos colores que le llamen la atención.
  • Si tu pequeño ya tiene más de un año, adquiere un cuaderno de actividades. Baja la mesita del frente del avión, saca las crayolas y el cuaderno, ponlo a colorear, verás que se entretendrá por un gran rato.
  • Y cuando el avión vaya a aterrizar, nuevamente enséñale a colocarse el cinturón (si es que no lo tiene puesto), y que vea por la ventana cómo se ven las casas de pequeñitas desde arriba, incluso puedes cantar con él para que la espera sea menos estresante.

 

Comentarios

2/04/2008 2:08:44 p.m.

De suma utilidad el artìculo, gracias!
MONSERRATJUAREZ

• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros