Los 5 pasos para mantener la calma

¿Tu bebé llora? Toma nota de estos consejos prácticos

Los 5 pasos para mantener la calma

Todos los bebés lloran, unos más que otros pero todos lloran. El llorar es una forma de decirte que algo le preocupa, puede ser porque no está cómodo, tiene frío o calor, necesita un cambio de pañal, tiene hambre o sed, o simplemente está cansado y quiere dormir. Por lo general, los bebés lloran con mayor frecuencia durante los tres primeros meses, y algunas veces es sin motivo alguno.

¿Qué hacer? ¿Cómo calmarlo? Si después de intentar todo, de revisar que no tiene nada te das cuenta de que tu bebé sigue llorando, sigue estos consejos y verás que pronto se tranquiliza y tú con él también.

1. Mantenga la calma
El llanto cuando es persistente en el bebé puede provocar que hasta tú sientas ganas de llorar. Es producto de la desesperación de no saber qué hacer ni como calmarlo. Esfuérzate por controlar tu propio estado de ánimo, piensa que tu bebé de todo se da cuenta y percibe cuando estás preocupada y desesperada, si él nota que estás así, solo lo pondrías más nervioso y lloraría más.

2. Pide ayuda
Si te es posible, solicita ayuda de tu pareja, familiar o amigo. Deja que lo carguen por un rato cuando el bebé está llorando. Este breve descanso te permitirá volver a cargarlo con mayor tranquilidad.

3. No te sientas culpable
Si tu bebé llora todos los días y cada noche, no significa que seas una mala madre y algo estás haciendo mal. No hay un culpable, si tú descartas y eliminas las causas comunes por las que tu bebé llora y aún así lo sigue haciendo, ese llanto no tiene nada que ver con la forma en cómo lo cuidas.

4. Piensa positivamente y adopta una visión a largo plazo
Hazte a la idea de que el llanto regular de tu bebé durante los primeros 15 meses es una etapa transitoria y que irá disminuyendo conforme su crecimiento.

5. Ten confianza
El grado de confianza que te tengas en tu capacidad como mamá, por increíble que parezca afecta en la forma de tratar a tu bebé si éste percibe que estás insegura y tensionada. Es esencial que creas en ti misma y en tus capacidades, después de todo nadie nace sabiendo cómo ser madre y nadie es perfecto.

 


• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros