¿Llora, ríe y se mueve? ¡Aprende a conocer lo que te dice!

Conoce las características del lenguaje no verbal

¿Llora, ríe y se mueve? ¡Aprende a conocer lo que te dice!

Durante los primeros 15 meses, tu bebé solo tiene un medio de comunicarse, a través de la comunicación no verbal. Es por medio de expresiones faciales y movimientos de brazos y piernas que tu bebé expresa sus ideas y sentimientos, y entre más comprendas ese lenguaje, más estrecha será la conexión emocional que tengas con él.

Pero no solo puedes aprender a conocer lo que te dice, también puedes animarlo a utilizar esa comunicación con una mayor eficacia.

Características del lenguaje No verbal

El llanto
Es la forma más común de hacerte saber que no es feliz y algo necesita. Llora porque tiene hambre, le duele algo, y en ocasiones porque tiene sueño. Conforme transcurran los meses, ese llanto será más variado y expresivo.

La expresión facial
Con solo variar la expresión del rostro, tu bebé transmite una gama de emociones. Con ver su carita puedes detectar si está contento, triste, molesto, cansado, satisfecho, incómodo, enojado o adolorido.

Los movimientos en brazo y piernas
Una vez que tu bebé comienza a mover los brazos con la intención de agarrar o apartar algo, te demuestra claramente lo que quiere y no te cuesta nada entenderlo.

Los movimientos en piernas y pies
Cuando es pequeñito, los movimientos que ejerce en los pies y piernitas son enérgicos y demuestran que está feliz y animado o que le duele algo. Conforme crece, esos movimientos le servirán par alejarse de lo que no le guste.

Los movimientos corporales
Cuando tu bebé está recostado, notarás movimientos corporales esporádicos, estos indican que algo sucede, puede ser que se sienta incómodo, quizá requiera de un cambio de pañal.

Contacto físico
Definitivamente el contacto físico con tu bebé es lo que más lo anima y tranquiliza. Cuando se deja abrazar y arrullar es porque todo está bien con él. Si por el contrario, forcejea con tus brazos, es porque algo anda mal.

Comprender lo que el bebé intenta decir a través de la comunicación no verbal ayuda en gran medida al desarrollo de sus capacidades de hablar. Cuando menos te lo imagines, no te será difícil entender lo que tu bebé te dice.


• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros