Al maestro con cariño...

¿Te has puesto a pensar todo lo un maestro(a) hace por tu hijo?

Al maestro con cariño...

Desde 1917, año con año cada 15 de mayo se celebra en nuestro país, México, el “Día del Maestro”, se le dan toda clase de obsequios como agradecimiento, un dulce, una flor, unos chocolates, etc.; pero pocas son las personas que se detienen a pensar lo que un Buen Maestro hace por su hija (o) durante todo un ciclo escolar y de esa enorme responsabilidad que lleva a cuestas, el Educar.

Un maestro no es solo aquél que transmite conocimientos y mantiene ocupado a tu hijo la mitad del día; es un guía, es el que orienta al niño(a) por el camino de la sabiduría, de las relaciones sociales y una que otra vez sirve de consejero en las relaciones familiares.

Educar más que una vocación es un proyecto de vida y no es una tarea fácil. Erróneamente se piensa que el maestro debe hacerse cargo de la totalidad de la formación y educación de un niño, esos son los fundamentos de la llamada “vieja escuela”.

Hoy en día, existe una escuela innovadora que parte de una formación integral donde tanto los padres como los maestros colaboran para formar a un niño y guiarlo hacia el camino del éxito. Cuando maestro y padres trabajan como equipo y guían esa formación, los resultados son más alentadores.

Cómo padres ¿en qué ayudamos? ¿Cómo reforzamos lo que un maestro le enseña?
 

  • Asiste a las reuniones que convoque la escuela: el tema a tratar siempre será en pro de la formación de tu hija (o).
  • Ayuda a tu hija(o) en sus tareas escolares: no se trata de hacerle la tarea, si no de revisar que lo haga de manera correcta, en la medida de tus posibilidades.
  • Enséñale a ser ordenado, respetuoso y responsable: ¡por supuesto! sin olvidar que es niño y que requiere de sus espacios para serlo.
  • Fomenta la lectura desde casa: cuentos o leyendas, lo importante es que desde principio vea que leer también es entretenerse.
  • Mantén comunicación con su maestro(a): para darle un seguimiento al método de formación que sigue tu hijo(a).
  • Ayúdale a que le guste la escuela: un niño tiene mayores posibilidades de alcanzar el éxito en su vida si acude a la escuela con la mentalidad correcta, es decir que esté física y mentalmente preparado para las exigencias de la escuela.

“Aquel que se dedica en cuerpo y alma a forjar una educación humanista, equitativa, y solidaria, son dignos de ser reconocidos”.

 


• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros