¿Qué son las marcas de nacimiento?

Quizá no se las hayas visto a tu bebé, pero todo niño nace con ellas.

¿Qué son las marcas de nacimiento?

Una marca de nacimiento es la acumulación anormal de pequeños vasos sanguíneos bajo la piel. La aparición de ellas es completamente normal, no causan ningún daño al bebé y no requieren tratamiento alguno.

Algunas se desvanecen con el tiempo, antes de que cumplan los tres años, otras permanecen por siempre o incluso aumentan en su tamaño.

Esas marcas pueden aparecer en cualquier parte de la piel del bebé, aunque por lo general, los lugares donde más frecuentemente aparecen son el cuello, los párpados y la frente.

Hay varios tipos de marcas, las más comunes son:

Manchas Salmón

Son las llamadas “marcas de cigüeña”, son decoloraciones rosadas en la piel y por lo regular desaparecen a los pocos meses de nacido.

Marcas en forma de Fresa

Son pequeños puntos rojos y no siempre aparecen. Durante los primeros meses crecen hasta llegar a ser bultos de color rojo, motivo por el cual suele alarmar a los padres. Este tipo de marca desaparece sin dejar cicatriz después del segundo año de vida. 

Marcas Araña (Naevi)

Se hacen evidentes al poco tiempo de haber nacido y su apariencia es en forma de una pequeña red o telaraña de vasos dilatados. Desaparecen después del primer año de vida.

Naevi Pigmentados

Son manchas de color marrón pálido y aparecen en cualquier parte del cuerpo. Su tamaño aumenta conforme crece el bebé y pocas veces cambian a un color más oscuro.

Manchas Oporto

Estas marcas también se encuentran en cualquier parte del cuerpo. Su de color rojo brillante o púrpura, son causados por la dilatación de capilares. Son permanentes pero pueden ser extirpadas a través de tratamiento láser o bien ocultarse con un maquillaje especial.

Manchas Mongólicas

Son decoloraciones de la piel, de color negroazulado y es común verlos en bebés que tienen la piel oscura. Aparecen en la espalda o pompis y desaparecen por sí solas. 

Comentarios

20/05/2008 12:49:45 p.m.

Mi niño no tuvo ninguna de esas marcas, hasta despues, le aparecio el lunar Azul que mi abuelito tenia en un brazo, bien chistoso, pro que solo las nietas pasamos el lunar a nuestor hijos....
Paola BereniceSilva

21/05/2008 1:03:26 p.m.

Me dice que es un lunar Azul que tenia mi Abuelo, a menos que mi sobrina de 10 años tenga todavia esas marcas de nacimiento
Paola BereniceSilva

21/02/2009 3:24:14 p.m.

Muy intersante todos estos detalles, pues mi bebe tiene una, por la descripcion que pude leer anteriormente la llamada Marcas en forma de fresa, se las habia visto en bebes anteriormete, pero hasta ahora no habia leido algun escrito sobre esto, por lo que les doy las gracias por publicar articulos como este, saludos Midiala
midialasantos

• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros