Es día del niño, ¡a pasear!

Festeja su día con divertidas ideas y actividades que le encantarán

Es día del niño, ¡a pasear!

El día del niño es una fecha muy esperada entre ellos, un día especial para festejar, compartir y divertirse; y ¡qué mejor que hacerlo juntos!

No es necesaria una fiesta, ni mucho menos grandes regalos; puedes vivir y compartir momentos inolvidables haciendo actividades diferentes ese día.

¡Deja volar tu imaginación! y regálale un día fuera de lo que está acostumbrado a hacer.

¡Vamos de paseo!
Organiza una salida a espacios culturales, recreativos, turísticos o de espectáculos infantiles que existan en tu localidad: museos, parques públicos, zoológicos, parques de diversiones y atracciones, etc.

¡Vamos a jugar!
Realiza juegos fuera o dentro de casa y participa en ellos, tales como:
 

  • Juegos de mesa: memoramas, rompecabezas, loterías, dominó, cartas.
  • Los de deportes: montar bicicleta, patinar, correr, saltar la cuerda, jugar pelota.
  • Interactivos: juegos interactivos por computadora (elige uno que sea educacional y de acuerdo a su edad).
  • De habilidades: dibujo, pintura, figuras en plastilina o barro.

¡Vamos a leer!
Cuéntale un cuento, una leyenda o bien una fábula, el que más le agrade. Incluso pueden iniciar toda una aventura desde ir a comprarlo juntos, escogerlo, y terminar escenificando el cuento a manera de obra de teatro.

Algunas lecturas recomendadas son: Los mejores cuentos de niños: campanitas de plata de Mariano Silva y Aceves, Cuentos Clásicos de Susaeta Ediciones, Cuentos de hadas de Susaeta Ediciones.

¡Vamos a cantar y bailar!
Canta y baila con él, hay música de diferentes costos y tipos, especialmente hecha para niños. Esta es una actividad que puedes hacerla más divertida y atractiva a los ojos de tu pequeño si inventas movimientos con las manos, tu cuerpo o te ayudas de títeres.

También puedes jugar a estatuas musicales: con 3 o más jugadores, pones música y a bailar, cuando la música se detiene todos deben quedar como estatuas, sin moverse, el que se mueva pierde. Puedes tener dulces como incentivo a quienes se van eliminando.

Otras actividades...
En esta fecha especial existen lugares que organizan eventos especialmente dirigidos para los niños: talleres, cursos, visitas guiadas, etc. Busca el que más les agrade y dedícale un tiempo para disfrutar la dicha de Ser Niño.

 


• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros