Fiesta del Día de Pascua

Conoce más sobre esta celebración, organiza actividades divertidas

Fiesta del Día de Pascua

El día de pascua representa una de las más importantes festividades religiosas y constituye uno de los fundamentos sobre el cual gira la vida cristiana. En la actualidad es festejada por millones de familias.

Para los niños es una especial celebración, se acerca la llegada del conejo de pascua y el momento de jugar decorando y buscando los huevos de pascua.

Sus Orígenes…

El conejo, como símbolo de Pascua, parece tener su origen en Alemania, donde precisamente se fabricaron los primeros conejos comestibles de pastelería y azúcar. El decorado de los huevos proviene de la creencia de que si los niños se portaban bien, el conejo pondría huevos de colores.

En aquél entonces, los niños construían nidos en lugares muy apartados de la casa, granero o jardín para que el conejito pusiera sus huevos. Más tarde empezaría la tradición de construir elaboradas cestas para poner los huevos.

Un momento para convivir…

Enseña a tu pequeño de tan bonita tradición, es una oportunidad para desarrollar sus habilidades y sobretodo pasar un momento agradable y divertido junto a él. Organiza actividades que puedan realizar juntos. Te damos algunas ideas:

-Decoren huevos. Compra pintura de agua de colores y un pincel delgado, deja que pinte lo que quiera en los cascarones de huevo. Puedes rellenarlos de confeti, solo recuerda que para que te sirvan los huevos deben romperse por un pedacito de la parte superior del cascarón, lávalos y sécalos.

-Jueguen a esconder y encontrar huevos de pascua. En un jardín, parque o en la casa, escondan y busquen los huevos decorados o bien chocolates o dulces de pascua.

-Pinten y dibujen tarjetas para el día de pascua. Con plumones, colores, crayolas y una hoja de papel, comparte ideas para hacer tarjetas, puedes dibujarlas y tu pequeño colorearlas, o él mismo hacer las dos cosas. 

 


• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros