Su primer navidad

Tradiciones, fiestas y costumbres que tu hijo no se puede perder

Su primer navidad

Diciembre es un mes muy esperado por muchos, sobre todo por los niños. Es un mes que con su magia, luces y color llena los rincones de los hogares.

Y en tu casa, vivirás algo diferente a años anteriores, se trata de ¡la primer navidad con tu bebé!

Su primer navidad es también sus primeras tradiciones y costumbres que compartirán juntos como familia. Adornar el pinito, asistir a las posadas, cantar villancicos, abrir regalos y demás actividades, son parte de las fiestas decembrinas que harán que experimentes momentos muy especiales a su lado.

Pero ¿cómo involucrarlo en esas actividades si es tan pequeño?

Recién nacido o bebé de meses, de igual forma se divierte y es capaz de disfrutar de todo lo que sucede a su alrededor. Aunque sea muy pequeño, él puede ver las luces, los colores de los adornos, escuchar la música de esos adornos e incluso oler ese ambiente que se refleja si optas por adquirir pino o nochebuenas naturales.

Quizá por ahora no pueda colaborar para poner el pino, pero si él te ve hacerlo, cuando llegue a una edad en la que pueda ayudarte, notarás que aprendió muy bien y esta actividad poco a poco se convertirá en una costumbre, donde él pondrá ese granito de arena para que el espíritu de la navidad llegue a casa.

Las posadas son fiestas en las que tu bebé también puede participar. Es una oportunidad para que poco a poco sociabilice más, entre en confianza con amigos y familiares y puedan compartir momentos agradables. Además, si tu familia es de las que acostumbra cantar villancicos, es una buena forma de recuperar una tradición que cada día se pierde más.

¿Y para la navidad?... Puede ser que ya tengas planeado el lugar donde pasarás ese día. Los regalos son parte de la magia del momento, algunas familias y en algunos lugares los trae Santa o el niño Jesús, en otros los Reyes Magos; tú podrás enseñarle conforme vaya creciendo el valor de cada detalle y regalo.

Solo considera que lo importante de esta época son los instantes especiales que puedas compartir en familia, momentos que tu bebé no debe perderse, porque si tu los disfrutas él también.


• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros