Los juguetes, un mundo de ilusiones

¡Días de paz, días de amor! Y para los niños alegrías y regalos

Los juguetes, un mundo de ilusiones

Es cierto que estos días están llenos de tradición, fiestas y convivencia familiar; pero las ilusiones que tu pequeño experimenta no se comparan con nada y además, son únicas.

La alegría con que escribe esa cartita a Santa se hace cada vez más larga, porque aunque no lo creas, para él es muy difícil decidir qué pedir de todo ese mundo de juguetes que se le presenta.

Es seguro que Santa, y en algunos casos, los Reyes Magos harán lo suyo para tratar de cumplirle todos sus deseos, pero tú puedes ayudar en esa elección de juguetes, buscando aquellos donde asegures que su uso no le causará ningún daño y sí mucha diversión.

¿Cómo elegir los juguetes adecuados?
Hoy en día existe una enorme variedad de juguetes. Hay desde ediciones especiales para la época hasta aquellos que contienen los personajes de moda. Pero lo importante de tu elección no es darle solamente algo que le guste, es también proporcionarle un regalo que disfrute al máximo y con el cual no se lastime.

Por eso antes de elegir, busca aquellos que cumplan las siguientes características:

Adecuado para su edad
Recuerda que las necesidades de un niño son diferentes dependiendo su edad. Las etapas de juego no son lo mismo para un bebé de meses que para un niño de 12 años.

Por ejemplo, un bebé de 7 a 9 meses lo que busca es explorar los objetos y fijan se atención en las voces y sonidos; a diferencia de un niño de 11 ó 12 años que prefiere aquellos con los cuales se identifiquen más, aquellos con los que puedan construir su propia identidad.

Seguro
Verifica que sea de material no tóxico, que No tenga bordes filosos, y de preferencia que sea lavable. Si tu hijo es un bebé, procura que no contenga piezas muy pequeñas porque puede introducirlas en su boca y atorarse en la garganta.

De variables usos
Hay juguetes con los cuales el niño puede entretenerse de diversas maneras, es decir no hacen una sola cosa. Lo mismo puede escuchar música, que ver imágenes o crear cosas.

Agradable, atractivo y motivante
Que sea un juguete ameno, con el cual se divierta; que le guste. Toma en cuenta la forma de ser de tu hijo y sus preferencias. Piensa que si tu hijo tiene mucha energía, a lo mejor necesitará un juego que le resulte lo suficientemente motivante como para que le llama su atención.

Con fines didácticos
Existen juguetes que tienen una finalidad educativa, tú puedes elegir tomando en cuenta que necesita desarrollar más tu hijo. Los hay para estimular motricidad o movimientos, lenguaje, coordinación, percepción sensorial, actividad mental o cognitiva, sociabilidad, entre otros.

De material duradero
Observa que el material sea resistente, que sea para uso rudo y que soporte las frecuentes caídas que seguramente tendrá.

Económico
Por lo regular, no se piensa en que un juguete para usarse puede requerir del consumo de mucha electricidad o muchas pilas. Procura seleccionar aquellos que sean manuales o que gaste poca energía o baterías.

¡Muy importante!
Busca juguetes que no promuevan violencia o negatividad, es esencial que supervises este aspecto, sobre todo en el uso de videojuegos. Inclínate por aquellos que ayuden a una interacción positiva, verás que tu hijo no necesita de violencia para divertirse.

Y por último…
¡Comparte! en familia con tu hijo o hijos ese momento de sorpresa y regocijo que les proporciona la acción de abrir los regalos y descubrir lo que les dejó Santa o los Reyes Magos.

 


• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros