Las frutas y tu bebé

Preséntale las frutas poco a poco y con una textura adecuada a su edad

Las frutas y tu bebé

A veces es difícil presentarle nuevos alimentos a tu chiquito y a pesar de que las frutas tienen un sabor dulce hay nenes que se resisten a probarlas. Sin embargo, es bien sabido que las frutas tienen muchas vitaminas que tu bebé necesita.

Preséntale las frutas poco a poco y con una textura adecuada a su edad para que les tome el gusto.

A los 6 meses puedes empezar a ofrecerle frutita a tu bebé. Si le das una papilla envasada, recuerda revisar la etapa. Por lo general, las primeras papillas son muy suaves y sin conservadores ni azúcares.

Si decides prepararle sus papillas en casa, procura que sean de una sola fruta, es decir de manzana o de pera, pero no de manzana con pera y plátano. Esto es porque es conveniente que comience a probar poco a poco cada sabor.

Más adelante y según te vaya indicando el pediatra, podrás incorporar otras frutas y mezclarlas. Incluso llegaá el momento en que puedes intentar mezclar un poco de cereal con alguna fruta.

Cómo hacerle una papilla

Esta es una papilla de manzana, solo necesitas una manzana pequeña. Te recomendamos las rojas porque son menos ácidas que las amarillas y las verdes.

Preparación:

  1. Lava muy bien la manzana.
  2. Pela por completo la fruta.
  3. Quítale el corazón. Esto es donde están las semillas y el tronquito.
  4. Pica la manzana.
  5. Ponla en la licuadora. Si quieres, puedes agregar un poquito de agua o leche para que quede más blanda.
  6. Dásela a tu bebé tan pronto la tengas lista para aprovechar al máximo las vitaminas.

Esta es una papilla fresca, pero también se la puedes ofrecer calientita. Para esto, sigues el mismo procedimiento hasta el paso 4 y después la pones a cocer 5 minutos en agua hirviendo.

Trata de no sobre cocer la fruta porque pierde sus nutrientes. Después la pasas por la licuadora o batidora (pues estará más suave) y listo. No te olvides de revisar la temperatura antes de dársela a tu bebé.

Si te das cuenta que tu chiquito hace caritas feas cuando le das la fruta, no significa que no le guste; quizá la cuchara está muy fría o muy caliente,  o se le pegó un mal sabor o tiene una textura fea. Revísala, y sigue intentando.

Nota: Todas estas son recomendaciones generales, si el pediatra de tu bebé te ha dado indicaciones diferentes síguelas al pie de la letra.


• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros