Asegúrale su futuro y su educación

¿Hay manera de asegurar el futuro de los hijos? ¡Entérate!

Asegúrale su futuro y su educación

Al convertirse en padres, la percepción de la vida y del mundo cambia. El deseo de garantizar el futuro de los hijos se establece como una prioridad. Una gran herencia es brindarles la oportunidad de estudiar una carrera profesional. Una forma real y concreta de lograrlo es por medio de un seguro educativo.

Se sabe que cada vez es más difícil que los jóvenes puedan ingresar a la Universidad del Estado, debido a que se ha reducido la matrícula en ellas. Asimismo, que en las Universidades privadas las colegiaturas, por lo general, asustan, pues los costos son elevados y a veces cobrados en dólares.

Para que el futuro no te tome por sorpresa, tú puedes asegurar a tu hijo desde el momento en que nace y hasta los trece años, edad tope que fijan las aseguradoras.

Existen varias opciones de pólizas y primas al alcance de todos. Los seguros más conocidos y con una forma accesible para adquirirlos son: Segubeca, de Seguros Monterrey; Eduplan, de Comercial América; GNP Línea profesional, entre otros.

Lo que necesitas para contratarlos es tener la disposición y posibilidad de ahorrar, gozar de buena salud y no dejar de pagar el seguro contratado. La inversión puede hacerse en pesos, dólares o UDIS, y ampara una prima que va desde 50 mil pesos hasta lo que tu capacidad económica alcance.

El seguro funciona de manera muy simple, primero debes decidir el monto de la inversión; luego comenzar a pagar la póliza, ya sea en un plan anual, semestral, trimestral o mensual y, cuanto tu pequeño cumpla 18 ó 22 años (son los planes que se manejan) le otorgarán el monto de la prima que aseguraste, con valores garantizados.

Por lo general los padres solicitan que la prima les sea pagada a ellos pues consideran que los jóvenes aún no tienen definida la carrera profesional que desean estudiar.

Este tipo de detalles puede acordarse en el contrato. Incluso existen fideicomisos donde se estipula a quién le será pagada la dote y la forma de pago de la misma, en el caso de que los padres ya no vivieran, pues algunas personas prefieren que cada mes se le dé a su hijo un determinado porcentaje del dinero asegurado, en vez de que lo reciban todo de una sola exhibición, sobre todo para protegerlo.

Además, en estas tres opciones del seguro mencionadas se tienen algunos beneficios adicionales: un seguro de vida y un seguro de invalidez (para el contratante), así como un seguro de vida mancomunado, tanto para el contratante como para su cónyuge.

Si bien es cierto que no se puede controlar el futuro, lo que sí puedes hacer como padre, es preveer para que el camino de tus hijos sea menos sinuoso, por lo menos en lo que a la educación se refiere.

Fuente: www.segurohoy.com

 

Comentarios

30/09/2008 12:04:12 p.m.

Escribe aquí tu Mensaje... Gracias por esta información, seguire consultando su pagina para enfomación de este tipo.
ADRIANAMARTINEZ

7/07/2012 10:51:51 a.m.

IMPORTANTISIMO ... TKS!!!
AUTORIZA1

7/07/2012 10:52:21 a.m.

IMPORTANTISIMO ... TKS!!!
AUTORIZA1

• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros