Tips al utilizar la periquera

Es práctica, útil y la podrá usar, si quiere, hasta que tenga tres años. Una bien elegida, puede resultar una gran inversión.

Tips al utilizar la periquera

Imprescindible no es, pero según como sea el temperamento de tu pequeño te será muy útil. Por ejemplo, sentado en su periquera podrá estar cerca de ustedes y contemplar lo que hacen desde una altura privilegiada. También es una manera de tenerlo controlado cuando empiece con sus comidas con cuchara porque se moverá mucho menos.

Elíjanla con cuidado

Hay diferentes puntos que deberán tomar en cuenta al elegirla.

•  Seguridad.- es lo primero. Los amarres deben ser a prueba de niños, aunque tampoco adquieran una excesivamente compleja.

•  Espacio.- como siempre ocurre con cualquier compra, es muy importante pensar en el espacio del que disponen en casa. Si te interesa mucho comprarla quizás puedan inclinarse por una que sea plegable. Si tu intención es moverla por toda la casa, les interesará una con ruedas.

•  Higiene.- piensa que la principal actividad que tu pequeño va a realizar en su periquera es comer. ¡Y en una época en la que todavía no tiene mucha práctica! Así que es primordial que sea fácil de limpiar, tanto si la tienes que frotar como si quitas la funda para ponerla en la lavadora.

•  Versatilidad.- piensen en el futuro. Si ya tienen pensado ponerle en su habitación una mesa para que dibuje o juegue, con una periquera más sencilla tendrán suficiente. Pero si no es así, pueden elegir una convertible en silla y mesa. Aprovechar los muebles al máximo es siempre una buena idea.

Siempre alerta

•  No lo dejen solo.- las periqueras están pensadas para que los pequeños se sienten en ellas mientras un adulto está cerca. Por muy seguras que sean no son infalibles.

•  Revisen periódicamente su posición.- es fundamental que el respaldo esté bien regulado sobre todo si su pequeño no se mantiene erguido cuando está sentado. Tendrán que ir adaptándola a medida que se vaya haciendo “mayor”,

•  Ojo dónde la colocan.- no les conviene ponerla cerca de alguna superficie en la que se encuentre un objeto excesivamente atractivo porque se inclinará para intentar alcanzarlo. También tengan cuidado con la altura.

Aprovéchala al máximo

Una periquera no sólo servirá para que tu pequeño coma. Mientras tú cocinas y preparas la comida o estás haciendo algún trabajo doméstico, tu pequeño puede:

•  Jugar.- disfrutará con alguna mordedera, libros de tela, con vasos y platos de plástico o con algún tubo del papel de cocina.

•  Explorar.- todavía es muy pequeño para empezar a hacer garabatos sin tu supervisión y ayuda, pero puede hacer otras actividades manuales como arrugar papel o sacar una servilleta de su argolla.

•  Manosear la comida.- un trozo de pan, uno de zanahoria o un espagueti le ayudarán a practicar su habilidad manual y, también, la masticación.

 


• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros