¡A nadar!

Verano es la temporada ideal para que tome clases de natación.

¡A nadar!

Las clases de natación para bebés, más que enseñar a dominar la disciplina, ofrecen una educación acuática con estimulación en el agua, que los pequeños pueden empezar a practicar a partir de los 6 meses de edad.

Aparte de la refrescante experiencia, los pequeños experimentan un ejercicio muy completo, pues todo su cuerpo está en movimiento, lo que activa su desarrollo psicomotriz.

El nadar es una estimulación, en lo social conviven con otros pequeños y emocionalmente se relacionan con papá y mamá, y en el área intelectual, al trabajar con juguetes, colores y sonidos, se logra que aumenten su rango de atención.

El beneficio de tal interacción entre padres e hijos les brindan seguridad y confianza, aparte de abrir sus estímulos sensoriales por la oportunidad de conocer, tocar y ver el mundo que los rodea.

La natación en sí es excelente deporte, y complementada con juegos ayuda al pequeño a discernir formas, figuras y colores, y entre más pequeños empiecen será mejor porque le perderán el miedo al agua. Obviamente, deberás buscar un buen instructor.

El traje de baño...
Si ya se va a ejercitar en el agua, obviamente tu pequeñito necesitará vestir “adoc”, por lo que te recomendamos que su traje de baño sea, de preferencia ajustado en sus piernitas y, en el caso de las pequeñitas, elegir los de una pieza.

Es mejor, que no utilicen pañal dentro de la alberca porque les pesará mucho. El pañal normal contiene mucho gel y pesa más bajo el agua, por eso no es recomendable. Hoy en día puedes encontrar pañales especiales para la alberca, están hechos de un material que no pesa ni se deshace con el agua.

Los trajes de baño deben ser de fibra elástica de algodón, que es la que más les ajusta a los pequeñitos. Es importante que a la hora de la salida de la alberca, de preferencia tener una toalla lo suficientemente grande para cubrirlo y protegerlo del cambio de temperatura.

Cuida su salud...
Si bien es verdad que las clases de natación son benéficas para los bebés, hay que tomar en cuenta el riesgo que algunos tienen de padecer infecciones respiratorias o de oídos. Los pediatras sugieren que observen y tomen la mejor decisión para los pequeños.

Si tu pequeño es muy enfermizo es mejor que optes por otro tipo de estimulación, o si ha tenido antecedentes de problemas de oídos, entonces las clases de natación no son recomendables.

 

Comentarios

26/08/2008 12:35:34 p.m.

que tal, muy buen articulo, mi bebe tiene 1 año, puedo ya hacer este ejercicio??? gracias...
Jessica VianneyMartinez

• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros