¡Organiza tu tiempo y el de tu bebé!

Sigue estos consejos para que tengas todo bajo control...

¡Organiza tu tiempo y el de tu bebé!

Cuidar a tu bebé es probablemente una de las cosas más importantes y gratificantes que harás en tu vida. Antes de tener a tu pequeño, seguro pensabas que ibas a ser la mamá más organizada del mundo. Sin embargo, la realidad puede ser muy diferente.

De repente te das cuenta que es mediodía, que no has hecho la comida y todavía llevas puesto la pijama, te pasa por la mente esa idea de que una vez más se te ha pasado toda una mañana sin haber hecho nada productivo. Pero esto puede cambiar, aunque te parezca un sueño imposible. Tu vida será mucho más fácil si te planificas y creas una rutina.

Si organizas tu día de acuerdo a las actividades que tienes que realizar dentro y fuera de la casa y sobre todo aquellas que tienes que hacer con tu bebé, te ayudará a controlar mejor la situación; incluso si te ayudas con un horario establecido previamente. Entérate cómo puedes conseguirlo fácilmente

Si es bueno para tu bebé, es bueno para ti.

La rutina que adoptes se tiene que adaptar a tu pequeño y a ti. Es decir, tiene que ser válida para los dos. No sirve de nada que establezcas un plan poco realista y luego te estreses si el bebé no tiene sueño justo cuando quieres que se duerma.

Solo ten presente que tanto si optas por un horario estricto, o si prefieres guiarte por tu bebé; hay formas sencillas de conseguir un poco de orden para no estresarte o preocuparte de más.

Organiza tu tiempo y define tus tareas
Establece las tareas diarias por adelantado. Las tomas y siestas de tu pequeño serán prioritarias y te servirán de guía para organizar tu tiempo a lo largo del día.

En el desayuno. Si le estás dando biberón, prepáralos la noche antes, de forma que los tengas a mano cuando los necesites, listos solo para agregar la leche. Los biberones ya preparados con fórmula pueden conservarse en el refrigerador hasta 24 horas.

Para el aperitivo. Asegúrate de tener alimentos saludables que te puedan servir como tentempiés y procura evitar la comida chatarra.

En el almuerzo. Si tu pequeño ya toma papillas, no esperes a que llore para prepararle la comida, hazlo cuando esté jugando o durmiendo. Si dispones de poco tiempo, una sugerencia para cuando comience con los purés de verduras es cocinar para varios días y congelarlo por raciones; así sólo tendrás que sacar un plato cada día, solo que en estos casos procura no congelar dos veces la misma comida.

En su siesta. El dormitorio de tu pequeño tiene que estar oscuro cuando se vaya a dormir. Si lo tienes listo por adelantado, se acostumbrará y cada vez que llegue el momento, lo relacionará con la hora de descansar.

Para los juegos. Reserva unos 20 minutos al día para jugar con él. Deja que tu pequeño libere toda su energía, hasta la hora de la merienda.

En la merienda. Mientras duerma la siesta prepárale su papilla de cereales. Si toma papilla de frutas es mejor que la elabores poco antes de dársela para que no pierda sus nutrientes.

Sin embargo ten de reserva en tu despensa papillas de frutas envasadas para que puedas recurrir a ellos cuando el tiempo no te alcance. Si lo deseas, después de merendar, puedes seguir jugando un rato con él evitando que se estimule demasiado.

Y por la noche. Establece desde el principio un horario, esto es muy importante si no quieres que se convierta en una batalla campal durante las noches, entre tu sueño y cansancio contra la energía y desvelo del bebé. Ten presente en todo momento que es el bebé quien deberá adaptarse a tu horario y no tú al de él.

Por último, no te olvides de...

Liberar tensiones.- Pasea un rato con tu bebé todos los días, visita a tus amigas que tengan niños pequeños, te ayudará a relajar preocupaciones y tensiones.

Conoce a otras mamás.- Hablar con otras mujeres que se encuentran en la misma situación que tú, puede servirte de gran apoyo.

Date un espacio para tí.- Pídele a alguien en quien confíes que cuide de tu pequeño, sepárate de él un rato y verás lo positivo que es para los dos. Aprovecha ese tiempo para ir al salón de belleza, tomar un café con amigas o para salir con tu pareja.

¡Relájate!.- Acuéstate con los pies en alto mientras tu bebé duerme, y para que te desconectes un rato, utiliza música que te guste escuchar, sentirás como poco a poco te irás relajando.

 

Comentarios

14/08/2008 10:07:52 p.m.

la verdad se me hace muy practicos sus consejos yo apenas voy aser mama y minimo me da una idea de como organizarme para no caer en un estres desastroso.
judithgalvan

30/11/2008 10:46:33 p.m.

Escribe aquí tu Mensaje...hola, acabo de adoptar una bb y tiene 2 años, cualquier tema que incluyan sobre sus horas de sueño, dieta y aprendizajes y juguetes, lo agradeceré!!! atte. mama novata
cecysuarez

• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros