Cómo vestir al bebé

Muy a menudo los padres piensan que no serán capaces de vestir a un ser tan pequeño y frágil.

Cómo vestir al bebé

A menudo, los padres piensan que no serán capaces de vestir a un ser tan pequeñito y frágil. Pero esta tarea no resultará difícil con un poco de práctica y el uso de las prendas adecuadas.

Sucede que los bebés no son tan excesivamente frágiles como aparentan, aunque sí se debe manipular y cargarlo con sumo cuidado, sore todo cuando se trata de un recién nacido.

En invierno, a los pequenitos no les gusta sentir el contacto con las prendas frías,  por lo que habrá de calentar su ropita un poco sobre una fuente de calor, antes de ponérsela.

Prendas cómodas...
La ropa del bebé debe tener el mínimo de adornos; las mangas lo suficientemente amplias como para poder introducir sus bracitos fácilmente.

Las prendas más cómodas para vestirlo son aquellas que se abren completamente por la entrepierna; pues esto facilita el cambio de pañal sin tener que desvestirlo en su totalidad. Los cuellos de los trajecitos y peleles es recomendable que sean un poco amplios para que su cabecita se introduzca sin dificultades.

Es importante evitar las prendas como los jerséis de angora o lana; ya que contienen una gran cantidad de hilo, pelo o hebras; mismos que podrían adherirse a la piel de tu bebé, y luego tener contacto con su boquita.

Cómo vestirlo...
A la hora de vestir al bebé, sigue estos pasos:

  1. Ponle el pañal y/o calzoncito cubrepañales.
  2. Toma la camisita; con una mano agarra su bracito e introduce en la manga,  frunciéndola un poco; tu otra mano deberá estar esperando la manita de tu bebé para que no se quede trabada en el camino. Haz lo mismo con la otra manga.
  3. Para cerrar, gira al bebé hacia un lado; mientras con una mano lo sujetas con la otra le abrochas. Otra forma es colocando al bebé boca abajo con la cabecita ppor un lado para realizar esta operación.
  4. Si lo vistes con un body, lo deberás sujetar de la cabeza con una mano mientras con la otra le introduces la prenda.
  5. Por último, ponle el pelele o trajecito; primero la parte de arriba , sujetando su cabecita y luego el pantalón (si es de dos piezas).

El cuidado de sus prendas...
Cuando adquieran una prenda para el bebé, siempre deben fijarse en las instrucciones para su lavado, como sucede con la de los adultos. Si se trata de un pequeño recién nacido, se deben tomar además, algunas otras precauciones.

Su piel es muy delicada, por tanto, no se recomienda el uso de productos blanqueadores como la lejía, que podrían dañar su piel. Y recuerda, el bebé debe cambiarse tantas veces como sea necesario; dejarlo mucho tiempo con la ropa o el pañal húmedo podría producirle dermatitis del pañal (erupción cutánea con granitos rojos, que suele resultar muy molesta para el pequeño).

La piel del bebé agradecerá el cuidado que le des a sus prendas. Estas son algunas recomendaciones para el lavado:

  • No mezcles su ropa con la de toda la familia.
  • Lava sus prendas con un jabón para ropa delicada (también hay un jabón especial para la ropa de bebé).
  • Si lavas a mano, puedes utilizar el jabón de coco o neutro, que además de económico es muy suave.
  • No añadas sustancias blanqueadoras, pues estos productos irritan su piel.
  • Para limpiar bien los restos de heces o de alimentos, lava primero con jabón de coco, añade vinagre en el agua del último aclarado (con una cucharada de vinagre por cada litro de agua). Así quedará limpio y no irritará la piel de tu pequeño.


• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros