Cuando no soporta perderte de vista...

¿Tu hijo llora en cuanto no te ve? Esta reacción es normal, entérate

Cuando no soporta perderte de vista...

Tu pequeño era un niño muy sociable, tanto que, se iba con todo el mundo sin importarle que estuvieras o no presente. Sin embargo, últimamente has notado que su actitud ha cambiado; ya no quiere separarse de ti, en cuanto deja de verte llora, se ha vuelto más selectivo, hasta el punto de que ni siquiera te puede perder de vista cuando van a casa de los abuelos o de algún familiar.

Esta reacción se debe a que se encuentra en la etapa de la “crisis de los extraños”, una fase que la mayoría de los niños pasan alrededaor de los 8 meses, y aunque te resulte extenuante, es muy positiva para su maduración, pues indica que ha establecido fuertes lazos afectivos contigo.

Adopta una actitud positiva

• Lo más pedagógico es que te muestres paciente y cariñoso con él. Cuanto más mimo y comprensión reciba de tu parte, más seguro se sentirá y esto disminuirá su angustia cuando no estés con él.
• Durante este período crítico, a tu pequeño no sólo le asustarán los extraños, sino también los lugares y ambientes desconocidos. Por eso, si con tu pareja quieren estar con amigos o familiares, lo mejor es que se reúnan en tu casa. Así el niño se sentirá mejor y todos disfrutarán más.
• Ayúdale a relacionarse. Ya que no se encuentra en su momento más sociable, lo más adecuado es que lo alces y te acerques con él a saludar a la gente. Por supuesto, no lo obligues a dar besos, si no quiere. Así viendo que no le insistes a ser cariñoso, empezará a sentirse más seguro contigo, consigo mismo y después, con el resto de la gente.
• Si puedes, evita que esta fase coincida con su inicio en la guardería o con empezar a dejarlo con su niñera. El pequeño, al final, acabaría adaptándose a su nueva situación pero al principio empezaría mal.

Evita las dificultades

Y para que prevengas los inconvenientes, sigue estos pequeños consejos:

• Cuida el momento de acostarlo, porque le resultará difícil. Para que no te extrañe, siempre deja a su lado un pañuelo impregnado con tu aroma y ve a verlo de vez en cuando, hasta que se quede dormido.
• Avisa a los abuelos de que su nieto se encuentra en esta fase y que sólo quiere estar a tu lado, y que en breve se le pasará. Así no pensarán que el niño no los quiere, o que el problema radica en que lo ven poco....


• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros