Conoce cómo va cambiando su aspecto

Durante los primeros meses la fisonomía de tu bebé cambia

Conoce cómo va cambiando su aspecto

En los ojos, el pelo y la piel es donde los cambios son más evidentes. Los ojos se oscurecen, el pelo se cae, la piel palidece y se alisa, algunas manchas desaparecen....

Los cambios que experimenta el aspecto de tu pequeño durante los primeros seis meses son tan normales como inesperados.

Piel sonrosada
Cuando nace, su cuerpo puede estar recubierto de una capa muy fina de vello, que recibe el nombre de lanugo. Este vello cubría su cuerpo cuando estaba dentro de tu útero.

Durante las primeras semanas se desescama, debido al paso de un medio líquido a uno seco. Sus manos y sus pies están enrojecidos a causa de la inmadurez de los capilares de las extremidades.

El color de la piel se normaliza entre las seis y ocho semanas. Hasta entonces, la piel del bebé conserva uno color ligeramente rojizo; y si al nacer tuvo ictericia es posible que esté amarillento.

El vello corporal
Hay bebés que todavía conservan el vello hasta los 4 ó 5 meses. A los dos meses su tono de piel ya es el definitivo; ha perdido la tonalidad rojiza y su piel es clara, transparente y uniforme.

Las manchas de nacimiento
Suelen localizarse principalmente en los párpados, la frente, la nuca y la parte baja de la espalda.

Cabello fino y suave
Al nacer, suele tener un cabello muy fino; aunque también puede ocurrir que sea rebelde. La cantidad varía de un bebé a otro; unos tienen mucho, menos.

Al mes y medio o dos, comienza a caerse. Esta caída es lenta y desigual, incluso hay bebés que para los cuatro meses quedan sin un solo cabello.

El definitivo empieza a crecer a los seis meses. Este nuevo cabello tiene más cuerpo y es probable que sea de otro color. Además crece de forma desigual por la frente, los lados y la nuca y hasta los dos años suelen tener poca cantidad.

Ojos de color indefinido
Al principio el iris tiene un color indefinido; entre gris y azul marino, aunque también hay niños que los tienen marrón oscuro o negro.

El blanco de los ojos puede tener algún vaso sanguíneo roto a causa del parto y matices azulados debidos a que los tejidos oculares son muy finos. La pupila está muy contraída para protegerse de la luz.

El color se modifica hacia los cuatro meses. El color del iris comienza a cambiar y se aproxima al definitivo.

La mayoría de los ojos claros se oscurecen. A medida que los pigmentos de color se depositan sobre el iris. Los tonos marrones y el negro no cambian en cuanto a color base, pero si aumentan su luminosidad o cambian de tonalidad dentro de la misma gama.

Al cumplir un año el color es el definitivo. La pigmentación del iris tiene lugar de manera progresiva durante el primer año.

 


• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros