Consejos para lavar la ropita de tu bebé

Revisa estas útiles recomendaciones para lavar su ropita

Consejos para lavar la ropita de tu bebé

Los primeros meses es conveniente lavar su ropita por separado y con un jabón especial que no sea agresivo. Su piel es muy delicada y un detergente que es inofensivo para una piel adulta, para la del bebé sí podría irritarla.

Hacia el año y medio aproximadamente, ya podrás comenzar a lavar su ropa junto con la del resto de la familia.

 

Recuerda que no sólo deberás lavar aparte su ropita sino todo lo que esté en contacto con su piel, desde sábanas y toallas hasta sus muñecos.

 

Antes de lavar la carga
Lo primero que debes hacer es separar la ropa de colores fuertes para lavarla por separado. A continuación, repasa las prendas , una en una en busca de manchas resecas y lee las etiquetas antes de poner la ropa en la lavadora.

Si lavas a mano debes eliminar en su totalidad los restos de detergente. Si decides poner una lavadora haz un programa de doble aclarado y si no tienes demasiada ropita elige uno de carga reducida.

No utilices cloro ni suavizante
Durante el primer año debes prescindir de su uso, ya que son productos químicos que podrían provocarle una reacción en la piel.
A partir de los doce o trece meses puedes comenzar a utilizarlos, pero siempre sin abusar y revisando muy bien la prenda para eliminar cualquier residuo.

Tiende al sol
Aprovecha los días soleados para tender la ropita de tu chiquitín. El sol es un blanqueante y desinfectante natural que limpia los tejidos en su totalidad.

Adiós a las manchas
Al principio la saliva, el vómito, las heces y la orina serán casi las únicas manchas que habrá en su ropita. Sin embargo a medida que crece irán apareciendo manchas que no siempre desaparecen a la primera y que deben tratarse antes de lavar la prenda.

Sangre.- moja y talla ligeramente la mancha con agua y detergente líquido y lávala inmediatamente. Si está reseca debes dejarla en remojo en agua oxigenada durante unos minutos.

Leche.- talla la mancha con agua tibia y detergente líquido y deja la prenda en remojo unos minutos.

Vómito.- enjuaga rápidamente con agua fría y lava enseguida con agua caliente y detergente.

Fruta.- impregna la mancha con agua y detergente líquido, deja reposar y lava a continuación.

Hierba.- frota la parte sucia con un algodón empapado en alcohol y lava normalmente.
 


• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros