Consejos para preparar los biberones

Aunque parece sencillo, hay detalles que te conviene tener en cuenta

Consejos para preparar los biberones

El momento de tomar el biberón es uno de los momentos más felices durante el día para tu bebé. Pon mucha atención a su preparación, dáselo con todo tu cariño y todo será maravilloso.

Ten cuidado con la higiene
Todo lo que tenga que ver con su alimentación requerirá por tu parte una buena organización. Lávate las manos antes de que empieces a preparar cualquier alimento y sus biberones.

Checa la fecha de caducidad
Aunque no es común encontrar envases de leche de fórmula caducados en las tiendas de autoservicios, nunca está de más que compruebes que no sea así. Es muy importante que una vez que hayas abierto la lata, no te dure más de un mes, aproximadamente.

El agua no la hiervas
Si hierves el agua durante mucho tiempo, como antes se recomendaba, sólo conseguirás que se concentren las sales minerales y eso de ninguna manera le conviene a tu pequeño. Usa de preferencia agua embotellada, con calentarla un poco será suficiente, o bien hierve el agua pero solo por espacio de un minuto o minuto y medio.

No prepares los biberones con la leche con antelación
Así no tendrás que recalentarlos. Si te ves en la necesidad de tener que prepararlos con anticipación, procura no conservarlos más de 24 horas, y guárdalos en el refrigerador. Caliéntalos a baño maría, bajo la llave de agua caliente o en un calentador de biberones. Evita el microondas porque no calienta la leche de manera uniforme.

No guardes lo que sobre
Si tu bebé no termina la toma, deséchalo. Pero si lo ha dejado casi intacto, podrás guardarlo en el refrigerador pero solo por un rato. Si ha tenido la tetina en la boca o ha estado jugando con el biberón por la casa, deséchalo porque es fácil que la leche se haya estropeado.

Siempre que le des el biberón a tu pequeño, es importante que compruebes que se lo estés dando de la manera correcta, inclina el biberón de forma que la tetina esté siempre llena de leche. Los pequeños que se alimentan con biberón suelen tener más gases porque toman aire al succionar. Ayúdale a expulsar el aire al final o a media toma si fuera necesario. Déjate guiar por él.

Su preparación paso a paso

  1. Calienta el agua y llena el biberón hasta la marca que corresponda.
  2. Prepara las medidas rasas, no comprimas la leche en polvo, usa siempre la del mismo envase.
  3. Agrega la leche, es conveniente que temples el agua porque si está muy caliente las proteínas de la leche se deterioran además de eue se formarán grumos o puedes lastimar al bebé.
  4. Tápalo y agítalo hasta que la leche se haya diluido por completo.
  5. Derrama unas gotitas de la leche sobre el dorso de tu mano para que compruebes la temperatura, si la notas algo caliente, enfría el biberón bajo el grifo con agua fría.

¿Hasta cuándo debes esterilizar el biberón?

Aproximadamente es hasta los cuatro meses, una vez que se introdujeron los sólidos. Más adelante ya cuando tu pequeño comience a llevarse todo a la boca, ya no tendrá sentido que los esterilices.

Usa agua caliente y jabón, con un lavado a fondo es suficiente. Pero te recomendamos que los esterilices de vez en cuando para eliminar los gérmenes.

 

Comentarios

11/09/2009 11:11:24 a.m.

Escribe aquí tu Mensaje...muy buenos consjoslos tomare encuenta
ADRIANA ZAMARAGONZALEZ

• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros