El juego de práctica

¿Qué es? ¿En dónde es posible observarlo? Entérate de esto y más

El juego de práctica

 El juego de práctica o sensorio-motor implica manipular objetos o llevar a cabo actividades simplemente por las sensaciones que provocan.

A menudo es el único tipo de juego de que los infantes son capaces durante la primera etapa de su desarrollo. El juego de práctica puede consistir en actividades motoras, como arrastrarse gatear caminar, correr, saltar, brincar o agitar una mano, un pie o cualquier cosa que se pueda sacudir.

También incluye manipular objetos, personas, parte de su propia anatomía o cualquier otra cosa manipulables.

Lo podemos observar en los incontables juegos solitarios de los niños pequeños, como cuando pasan una mano por el borde de una mesa que implica un enorme precipicio o cuando emite un rrrrrr rrrr rrrrr desde el fondo de su garganta como si fuera un coche o una motocicleta bien afinada; cuando corre por una habitación con los brazos abiertos, chisporroteando como un avión en mal estado, “ahrahrahrahrahrahra...”

O bien cuando brinca sobre la cama repitiendo rítmicamente Arriba! Arriba! Arriba! ...pero estas últimas actividades no solo son sensoriomotoras; también son un juego de simulación.

MED Ana María Schwarz
mujer_nl@hotmail.com




 


• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros