Protege a tu bebé contra el sarampión

Hay que estar alerta ante los síntomas. Entérate en este artículo

Protege a tu bebé contra el sarampión

El sarampión es una enfermedad grave causada por un virus. Se transmite de persona a persona muy fácilmente y puede producir casos de epidemias. Antes de la vacuna estuviera disponible, más de 90 de niños debajo de los 20 años de edad habían sido infectados con el sarampión. Hoy en día esta enfermedad no es muy común.

Aunque el sarampión generalmente se considera una enfermedad infantil, cualquiera puede adquirirla. La mayoría de los casos de esta enfermedad se presenta en los niños de kinder, adolescentes, adultos jóvenes, y los individuos que no están bien inmunizados.

Transmisión del virus
El virus del sarampión se transmite a través del aire o por el contacto directo con descargas de la nariz ó de la garganta de alguien infectado, esta enfermedad es una de las más contagiosas.

Síntomas
Los síntomas del sarampión aparecen generalmente en dos etapas:
La primera etapa: la mayoría de los contagiados tiene fiebre (39 a 40º), escurrimiento nasal, enrojecimiento de los ojos y tos
La segunda estapa: comienza alrededor del tercer a séptimo día en que una erupción rojiza que comienza a aparecer en la cara y se extiende por el resto del cuerpo, los pequeños puntos blancos, llamados puntos Koplik, se pueden también ver en las encías y el interior de las mejillas.

Prevención del sarampión
La vacunación (inmunización) de tantos niños como sea posible es la mejor manera de prevenir el sarampión, se recomiendan 2 dosis para todos los niños.
La primera dosis del sarampión en combinación con la de las paperas y de la rubéola (MMR) se debe administrar a los 12-15 meses de edad y la segunda dosis cuando el niño comienza la escuela primaria o la escuela secundaria.

Lleva a tu bebé cuanto antes con el pediatra si presientes que puede tener sarampión.


• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros