Los masajes y sus grandes beneficios

Checa los múltiples beneficios de un masaje para el bebé

Los masajes y sus grandes beneficios

Podríamos hablar y hablar de los beneficios del masaje, sus usos ¿cuándo se aplica?, ¿cuando no es recomendable?, y algunas otras preguntas muy populares pero antes de seguir hablando del tema me gustaría ampliar el concepto un poco más…

¿Qué es el masaje?
Es la manipulación manual o mecánica de los tejidos suaves del cuerpo, para propósitos terapéuticos tales como: incrementar la circulación del sistema sanguíneo, y linfático, relajamiento de los músculos, alivio del dolor, aliviar tensiones y reducir stress. Por lo tanto los bebés que reciben el masaje están más descansados, incrementan sus tiempos de sueño, y obviamente son más tranquilos y nosotros también.

El masaje a bebes es fácil ya que se hace movimientos suaves y cuidadosos, casi no se requiere equipo ni presión, para dar el masaje, además el masaje a bebes es demasiado practico, ya que se puede realizar estando sentado, o en la cama.

Beneficios para el bebé

Seguridad
El contacto físico entre padres e hijos los hace sentir amados y esto le permite más desarrollo de su autoestima y seguridad.

Bienestar general
Los bebés que reciben masaje seguido, o que son tocados con amor, se enferman y lloran menos que los demás, además mejora la circulación y refuerza al sistema inmunológico, ya que ayuda a transportar él liquido linfático por el cuerpo, que elimina las sustancias nocivas. Además, alivia el dolor y los síntomas de ciertas enfermedades, estimula la relajación y ayuda a calmar un bebé llorón.

Crecimiento físico
El masaje promueve la autoconciencia física, tonifica músculos, y da flexibilidad a las articulaciones. Es benéfico para bebés prematuros, quienes nacen con bajo peso.

A los Padres
Al dar el masaje al bebé, uno se concentra en el masaje y hay tranquilidad y relajación en nosotros para dárselas a ellos.

Sensibilidad
Como el bebé no nos puede decir si le gusta o no, si la presión que usamos es la correcta, debemos de estar atentos y concentrados, para observar su reacción y poder interpretarla. Así aprendemos a entenderlo con sus expresiones y mejorar nuestras habilidades como padres.

Crear confianza
Al ir tocando al bebé, somos más sensibles y nuestros bebés tienen más confianza, el contacto físico nos hace sentir más cómodos y seguros con el manejo del bebé.

Relación padre e hijo
La comunicación sin palabras que tenemos con el bebé, crea una relación interactiva y que podemos continuar en un futuro, no importa que ya no sea bebé.

SALUD e IMAGEN
Diego Barbosa
spasaludeimagen@hotmail.com


• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros