Cómo ser padres congruentes

Ser padres congruentes, ¡es un verdadero reto, hoy en día!

Cómo ser padres congruentes

Ser padres congruentes implica un reto, pero es posible alcanzarlo. Verás mamá, la congruencia inicia cuando dices lo que piensas y haces lo que dices, es decir, le pides a tu pequeño ser cuidadoso con sus juguetes y tú lo eres con tus cosas personales y con la casa.

Otro ejemplo es que le enseñas a no decir mentiras y es necesario analizar si tu hijo observa ese ejemplo en ti o en papá. De ser lo contrario, significa que has caído en una falta de congruencia y el primero en notarlo será tu pequeño. Hay que dejar de pensar que ellos no entienden, o que son demasiado chicos para darse cuenta de lo que sucede a su alrededor.

Un niño puede obtener información y crear su propia conclusión desde que es bebé, ya que es muy sensible e inteligente, por lo tanto se da cuenta de tus emociones, estados de ánimo y cambios que se den dentro y fuera de casa.

Debido a lo anterior, tienes el reto de crecer junto con tu hijo y que cada día exista más congruencia dentro de la vida de mamá y de papá, para que de esta manera se pueda transmitir un buen ejemplo a través de diversas experiencias y no sólo con palabras o frases que suenen muy lógicas cuando se dicen.

Una forma muy práctica de ejercitar la congruencia y alcanzarla es a través del juego. Es maravilloso que con tan sólo sentarte en el piso, escoger un divertido juguete, relajarte y dejarte ir con la conciencia de que tú como mamá o papá estás haciendo un excelente trabajo frente al niño, él tenga un desarrollo adecuado. Recuerda que al jugar se ponen en práctica sentimientos positivos, nobles y limpios, alcanzando así el proceso natural del jugar, reír y crecer.

Al ponerte a jugar sólo es necesario divertirte y tratar de compartir con tu hijo un momento, sin reglas preestablecidas, únicamente una comunicación con acuerdos entre los dos, para así lograr la congruencia deseada.

No olvides que el ser una mamá y un papá congruente consiste en llevar una vida que esté sustentada en todas sus áreas por las mismas ideas.

* Fuente: Fisher-Price


• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros