¿Por qué llora?

Aprende a identificar las razones por las cuales puede llorar

¿Por qué llora?

De sueño

Suelen ser lloriqueos que empiezan despacio pero aumentan si intentas distraerlo. Otras señales, como los ojos empequeñecidos, te ayudarán a darte cuenta que quiere descansar.

De hambre

Son auténticos gritos en un tono muy enérgico y exigente. Comienza a calmarlo con tu voz explicándole que ya viene la comida y colócalo en tu pecho, se calmará enseguida.

Por necesidad de contacto

Los quejidos suenan a protesta. Desaparecen en cuanto nos acercamos a él, nos oye y nos siente. Si no acudes a él acabará haciendo un escándalo cada vez más desconsolado.

Por cólico

Se caracteriza por ser breve e intenso al principio, luego decae y vuelve a subir.

Por desahogo

Una teoría afirma que los llantos de última hora de la tarde son la respuesta necesaria de un sistema nervioso inmaduro que recibe gran cantidad de información y de estímulos durante el día. El bebé se desahoga así.

Los ruidos internos de tu bebé

Ronquidos.- No se trata de un verdadero ronquido pero parece serlo y es provocado por las vibraciones que se producen en su velo del paladar, en la parte posterior de la boca, mientras respira.

Resuellos.- Estos ruidos pueden ser tan intensos que probablemente pienses que se trata de un resfriado o mucosidad en las vías respiratorias. En la mayoría de los casos son normales y se producen porque el tabique es bajo y el aire intenta atravesar todos los cortos y estrechos pasajes nasales. A medida que el bebé crece, el tabique se hará más alto y los resultados desaparecerán.

Estornudos.- Los bebés estornudan mucho, esto no quiere decir que estén resfriados; muchas veces el simple hecho de exponerlos a la luz brillante los hace estornudar.

Hipo.- Los recién nacidos suelen tener hipo con frecuencia, sobre todo después de comer. El hipo no tiene nada que ver con la indigestión. Esta característica desaparecerá cuando el control del diafragma madure a través del sistema nervioso del bebé. Cuando suceda ofrécele tu seno, seguramente le pasará.

 


• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros